Rodri Hernández es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El centrocampista del Manchester City, coronado con el Balón de Oro en el año 2024, es un viejo deseo del club madridista. Mezcla calidad, jerarquía, inteligencia y contundencia. Un futbolista de lo más interesante.
Su fichaje hasta ahora se antojaba imposible. Contrato en vigor con el Manchester City, siendo un futbolista capital y cobrando una fortuna. No obstante, como siempre, el Real Madrid con Florentino Pérez al frente ha sido paciente y ha encontrado un resquicio por el cual se podría fichar al madrileño.

Una oportunidad de oro
El Real Madrid se plantea el fichaje de Rodri para este verano de 2026. En el club estudian la posibilidad debido a que el centrocampista acaba contrato con el equipo cytizen en 2027. Esto quiere decir una cosa muy clara: o renueva en los próximos meses o se marchará gratis el próximo año. Así pues, si no renueva, obligaría al City a escuchar ofertas por él este próximo mercado veraniego.
El plan del Real Madrid pasa por presentar una oferta a la baja en verano. Hablamos de una cifra que rondaría los 40 millones de euros, una auténtica ganga si tenemos en cuenta que de quien hablamos es de Rodri Hernández. Su llegada al Real Madrid por ese dinero supondría un auténtico bombazo y un ridículo mayúsculo para el City.

Pieza clave en el equipo
La llegada de Rodri resolvería el grave problema que sufre el Real Madrid en el centro del campo. Es cierto que su juego se asemeja más al de Tchouaméni, como stopper, que no al de Modric, que es lo que realmente necesita el equipo. No obstante, tiene infinita más calidad que el francés para jugar el balón, lo que le permitiría ser el medio centro creativo del Real Madrid.
Habrá que ver cómo avanzan estos meses y si Rodri resiste la tentación en forma de millones que le caerá de oferta del Manchester City. La clave para su fichaje es que no renueve con los ingleses.