El fútbol está de luto después de que se haya confirmado esta mañana la muerte repentina de Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años de edad, víctima de un accidente de coche en el que el portugués viajaba con su hermano, futbolista profesional y que también ha fallecido en el acto. El coche con el que circulaban por Zamora se salió de la vía y acabó quemándose.
Cristiano Ronaldo no ha podido contener la tristeza y ha reaccionado a través de sus redes sociales con un mensaje muy emotivo, recordando la figura de su compatriota, con quien compartía minutos en la Selección lusa. El mítico ‘7’ aprovechaba para mandar sus condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota.
“No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casados. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Todos te echaremos de menos”, ha escrito Cristiano a través de una publicación en las red sociales de Instagram y X.
El accidente de Diogo Jota con su hermano se producía a primera hora de la madrugada de este jueves. Las autoridades han confirmado, después de las primeras pesquisas realizadas, que el incidente se produjo debido a que un neumático del vehículo reventó.
El siniestro ha tenido lugar a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, en el término de Cernadilla, en la A-52. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Zamora. Una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que únicamente pudieron certificar la muerte de los hermanos Jota también fueron hasta la zona, pero no pudieron hacer nada.