Decíamos que el Real Madrid, con el aterrizaje de Xabi Alonso, iniciaba una nueva etapa y los pasos dados por el club confirman esta dirección. La llegada del técnico vasco ha supuesto poner punto final a una de las eras más gloriosas del club en su historia y en las últimas semanas hemos podido ver el ‘adiós’ de personajes tan ilustres como Carlo Ancelotti y Luka Modric.
Pero hay más. Y es el que Madrid ha anunciado hace escasos minutos que Lucas Vázquez, que al igual que el eterno ‘10’ también se despidió durante el Mundial de Clubes del quipo, tendrá su merecido acto de despedida este jueves a las 13 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Comunicado Oficial: acto de despedida de Lucas Vázquez. #GraciasLucas
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2025
El anuncio llega después de que este martes fuera presentado el cuarto refuerzo del grupo para la próxima temporada, Álvaro Carreras. El ferrolano se une, de esta manera, a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuno. Este último se unirá a la disciplina blanca el próximo 14 de agosto, cuando cumple la mayoría de edad.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Lucas Vázquez, una de las grandes leyendas de nuestro club”, se puede leer en el comunicado que la entidad merengue ha trasladado para comunicar el homenaje que le harán al de Curtis que, con 34 años, pone fin a su periplo en la que ha sido su casa durante casi 20 años después de formarse en La Fábrica y acabar en el primer equipo, en el que ha militado las 10 últimas campañas.
Leyenda absoluta
Lucas Vázquez, que probablemente seguirá jugando al fútbol tras recibir varias ofertas, deja una gran huella en el madridismo. Durante su estancia con los ‘mayores’, a los que se unió en 2015 después de un año en el que jugó cedido en el Espanyol, ha conseguido un total de 23 títulos, siendo uno de los futbolistas más laureados en la historia del club.

“Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. La figura de Lucas simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta”, ha indicado Florentino Pérez.
“Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, ha zanjado el presidente, que estará arropando a Lucas este jueves junto al futbolista y toda su familia. Es de justicia rendirle un homenaje después de que haya trabajado como el que más durante todos estos años. Y en silencio, sin hacer ruido y demostrando que los sueños se cumplen.