El Real Madrid no contará con Militao y Rüdiger para el partido de este fin de semana contra el Elche, pero Huijsen y Asencio ocuparán su lugar. El internacional español llega un poco tocado por una dolencia muscular, pero podrá jugar. Con el que hay más dudas es con el austriaco, que estaría en el banquillo. "David Alaba tiene una sobrecarga muscular. Mañana se verá si participa con normalidad en el entrenamiento previo al encuentro contra el Elche", asegura Álvaro Esteban, periodista de la revista MadridistaReal.
David Alaba no se entrenó hoy sobre el césped, sino que se quedó en las instalaciones. Veremos mañana si en el entrenamiento previo al Elche - Real Madrid el futbolista se ejercita con el resto de sus compañeros o se sigue manteniendo al margen. En el Madrid no sorprende su situación, porque ya lleva bastante tiempo con estos problemas físicos y prácticamente no cuenta para Alonso.
El técnico prefiere apostar por otros jugadores antes que por Alaba, porque el futbolista no tiene las condiciones físicas necesarias para competir en la élite. Por mucha calidad y golpeo de balón que tenga, ya no es el mismo que hace unas temporadas. Se nota que tiene 33 años y que la lesión de rodilla le ha complicado bastante las cosas.
🚨 JUST IN: David Alaba has suffered a muscular overload.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 21, 2025
It's unclear if he'll be ready to face Elche. @RMadridistaReal pic.twitter.com/IjlOqAvXs3
Jugará el Mundial
El Mundial de selecciones del próximo verano es algo que genera mucha ilusión en David Alaba, porque será el único Mundial que dispute en su carrera como futbolista. Es un auténtico sueño como austriaco y está pensando mucho en ello. Por eso mismo, está intentando trabajar lo máximo posible para mantener una buena forma física y estar listo para esa gran cita.

El proceso está siendo complicado, porque a pesar de que no le están dando prácticamente oportunidades, se pasa la mayor parte del tiempo con molestias musculares. Así es muy difícil que pueda tener continuidad.