El Real Madrid está empatando 0-0 con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en un duelo que está siendo muy igualado y muy complicado para el club blanco, algo sobre lo que habló Xabi Alonso en la rueda de prensa previa.
"Es una visita exigente por el buen momento del Rayo y porque las últimas visitas allí han sido exigentes. El año pasado empatamos y pasaron muchas cosas. Estamos preparados para un partido con intensidad, mucho ritmo y que nos va a exigir mucho. Cada partido es el más importante y vamos con esa mentalidad. El partido del Liverpool ya está analizado y hablado. Ahora es Vallecas lo que tenemos en la cabeza. Desde el jueves estamos preparando y pensando en este partido. Queremos seguir en la Liga con el ritmo que estamos teniendo y acabar bien antes del parón", expresó el tolosarra a los medios de comunicación.
Un penalti claro
Sin embargo, con lo que no contaba Xabi Alonso es con lo de tener que ganar a '12' sobre el terreno de juego, ya que el colegiado Juan Martínez Munuera ha tenido una decisión que claramente ha perjudicado al Real Madrid.
Corría el minuto 25 cuando Kylian Mbappé tiró un centro en búsqueda de la cabeza de Jude Bellingham, quien logró encontrar el balón, pero fue víctima de un claro penalti de Pep Chavarría.
#9Nov | Esto para mí es un penalti muy claro sobre Jude Bellingham. pic.twitter.com/ecgF9fQxFW
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) November 9, 2025
Lo verdaderamente sorprendente es que Juan Martínez Munuera hizo la vista gorda con esta acción, mismo camino que recorrió el VAR, lo que deja claro que los de Xabi Alonso, si quieren ganar en el estadio de Vallecas, deberán luchar contra todo y contra todos.
Esta acción fue analizada por Iturralde González, quien afirmó que "el reglamento no dice nada de agarrar, dice de sujetar y lo define como ralentizar el movimiento de un jugador impidiéndole el remate. Le agarra y le echa para atrás. Es penalti. Y el VAR no entró y debe entrar, no está para ver los partidos sin más".