El Real Madrid prosigue con su trabajo de cara a la confección de su plantilla para la próxima temporada y el club trabaja sin descanso para acumular nuevos refuerzos que relancen el nuevo proyecto de Xabi Alonso. En el club no se conforman con el que es, de momento, el único fichaje (Dean Huijsen) y se preparan para tener un verano movido.
Pero ni siquiera ha llegado el verano, tampoco ha empezado la ventana especial de traspasos que la FIFA va a habilitar con motivo del Mundial de Clubes -lo hará este domingo-, y el Madrid ya se ha movido con prontitud para poner freno a las fragilidades que han acechado al equipo durante esta fatídica y tormentosa campaña que, conviene recordar, aún no ha terminado.
El Madrid está ultimando las operaciones para hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. El objetivo prioritario del club pasa por fortalecer la línea defensiva del primer equipo, donde las lesiones no han dado una tregua en este curso y ahora mismo Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy están KO. El último se perderá el Mundial.
En este sentido, la intención del Madrid es que Huijsen, Alexander-Arnold y Carreras formen parte del club de manera inminente y, por tanto, estén disponibles para Xabi Alonso de cara al Mundial de Clubes. La ‘nueva’ competición de la FIFA comienza en menos de tres semanas, aunque el equipo blanco debutará el 18 de junio contra el Al Hilal (21 horas española).
Pendientes de Zubimendi
El Real Madrid estaría pensando en hacerse también con un centrocampista después de que, el año pasado, se ‘jubilara’ Toni Kroos y, para el siguiente, vaya a hacer lo mismo Luka Modric. La meta pasaría por hacerse con un mediocentro con visión de juego y que, al mismo tiempo, sostenga al equipo.
🎙️ INFORMA @MarcoASande
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 27, 2025
📞 Todo apunta que Zubimendi pondrá rumbo al @Arsenal, pero una llamada del @realmadrid podría cambiarlo todo
📻 #PartidazoCOPE https://t.co/mp2DfiXzZb
En este sentido, en las oficinas de Concha Espina descartaron el fichaje de Martín Zubimendi hace semanas. El futbolista de la Real Sociedad parecía tenerlo hecho con el Arsenal, pero todo podría tener un cambio de guión, según ha informado la Cadena COPE en las últimas horas.
Así, el acuerdo entre Zubimendi y el Arsenal estaría claro. Los londinenses no tendrían problemas para soltar los 60 millones de euros de cláusula que tiene el vasco, pero el centrocampista estaría a la espera de lo que hiciera el Madrid respecto a la línea medular. Si desde la Castellana le llaman, Zubimendi sería madridista porque aceptaría la oferta para seguir jugando en España.