Eder Militao se lesionó el pasado domingo en el partido frente al RC Celta de Vigo. Según informó el Real Madrid a través de un parte médico, al brasileño se le diagnosticó una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal.
Bien es cierto que el club, como siempre suele hacer, puso en su parte médico eso de "pendiente de evolución". De este modo, la entidad no ha dado plazos, aunque en algunos medios empezaron a afirmar que el zaguero estaría unos 4 meses de baja.
Sin embargo, Marcos Benito, periodista de El Chiringuito de Jugones, desveló que ese período de tiempo se podría ver reducido hasta los dos meses: "La baja de Militao podría reducirse a 2 meses", aseguró anoche en el espacio que presenta y dirige Josep Pedrerol.
‼️ "La baja de MILITAO podría reducirse a 2 meses".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 11, 2025
🚨 La INFORMACIÓN de @marcosbenito9 anoche en @elchringuitotv. pic.twitter.com/luOkw589mG
El Real Madrid no quiere correr prisas
En la planta noble de Chamartín están convencidos de que lo importante es que se recupere de la mejor manera posible. Además, el brasileño es propenso a sufrir lesiones, de modo que hay que tener especial cuidado con él. Todavía cuenta con carrera por delante y, en forma, es uno de los mejores del mundo en su demarcación.
Su baja es una auténtica faena, sin lugar a duda. De hecho, su rendimiento estaba siendo una de las mejores noticias de la presente temporada después de las dos duras lesiones de rodilla.
¿Qué alternativas tiene el Real Madrid?
La defensa del cuadro merengue está en cuadro. Prueba de ello es que Xabi Alonso, a 11 de diciembre, solo tiene disponible a Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. Dean Huijsen lleva prácticamente un mes sin competir y David Alaba es un futbolista en el que prácticamente no se puede contar con él. La situación del equipo, al igual que la que atraviesa Xabi Alonso, es límite.