El Real Madrid no deja de sondear el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan reforzar la plantilla. Después de los movimientos que se han producido este verano, el puesto de central es uno de los que más preocupa ya que la marcha de Nacho y el no fichaje de Leny Yoro la ha dejado debilitada, pero ya buscan alternativas.
Juni Calafat se está moviendo para encontrar a los mejores y ya les había puesto tras la pista del ‘Militao 2.0’. Nos estamos refiriendo a Vitor Reis, central del Palmeiras de 18 años que ha cautivado a los blancos por su potencial aéreo y sobre todo por su capacidad de decisión con el balón en los pies, siendo capaz de sacar el balón jugador desde atrás.
Pero no solo busca defensas el jefe de ojeadores del Real Madrid, sino que en su agenda también tiene el nombre de un mediocentro como Germán Barbas, jugador de 16 años del Peñarol y que muchos ya empiezan a comparar con Fede Valverde, sobre todo por su versatilidad para ocupar diferentes demarcaciones en la medular.
Un fichaje a largo plazo
Al igual que ha ocurrido con Endrick, al ser todavía menor de edad tendrían que esperar a que cumpliera los 18 años, pero en el Madrid planean su fichaje a largo plazo. Y es que, puede que a partir de 2025 necesitan reforzar el centro del campo. Si este verano se ha ido Kroos, el que vienen podría ser Modric el que siga sus pasos.
Además, el futuro de Ceballos estará en el aire si ve que no tiene los suficientes minutos. Es cierto que el Madrid tiene canteranos como Nico Paz o Mario Martín, llamados a tener presencia en el primer equipo, pero no pierden de vista a posibles opciones que se puedan presentar en el mercado, pensando a largo plazo.