Calafat no para de observar al mercado, buscando los jóvenes talentos que destacan en cualquier parte del mundo. En los últimos años hemos visto como lograba que el Real Madrid acabara fichando a Endrick, a Arda Güler, y en el punto de mira tiene a otros que están muy cerca como Franco Mastantuono, con el que ya tienen un acuerdo.
Sin embargo, el argentino no es el único nombre que tiene en el punto de mira el jefe de ojeadores del equipo blanco. Y es que en las últimas horas ha empezado a coger fuerza el de Vitor Reis, un central de 18 años que milita en el Palmeiras y al que le ven un gran porvenir. De hecho, la directiva madridista está impresionado con este nuevo ‘niño de oro’.
Su capacidad de adaptarse a defensa de cinco, o para jugar como central izquierdo o derecho es algo que gusta mucho en el Madrid. Además tiene un potente juego aéreo, y demuestra que la presión no le afecta, asumiendo la responsabilidad. Pero también es un jugador con una gran capacidad técnica para sacar el balón desde atrás con gran seguridad.
Los planes han cambiado
El Real Madrid inició el verano teniendo claro que el fichaje que querían cerrar era el de Leny Yoro. Le veían como un central llamado a marcar la próxima década, un talento generacional, que sin embargo se les escapó ya que acabó marchándose al Manchester United. Eso fue un contratiempo para los merengues que se han visto obligados a reaccionar.
No hay grandes opciones en el mercado para el centro de la zaga, por lo que el joven brasileño es una a tener en cuenta. Sobre todo porque si termina fichando por el real Madrid y responde a las expectativas, podría ser ese defensor para el futuro, que acabe formando dupla con Eder Militao.