El Real Madrid ha visto este verano como se les ha escapado el fichaje de Leny Yoro. Lo han estado peleando durante semanas, habían alcanzado un acuerdo con el propio jugador, sin embargo, el Manchester United presentó una gran oferta que el Lille aceptó y que Jorge Mendes presionó a su futbolista para que acabara yéndose a los Diablos Rojos.
Eso dejó a los merengues sin el jugador que consideraban pieza fundamental para la defensa, un talento generacional llamado a marcar una etapa con la elástica blanca, y que ahora tendrá que buscar sustituto. Hay que tener en cuenta que Rüdiger y Alaba ya han superado los 30 años y que por lo tanto no les quedan muchas temporadas al máximo nivel.
Pero parece que se han movido rápido, y es que Calafat no quiere que se le escape otro joven talento. En este caso se trata de Vitor Reis, el central de 18 del Palmeiras que están siguiendo de cerca y que le están viendo un gran potencial. Juni cree que puede ser el complemento ideal para Militao a largo plazo y se lanza a por él.
Un problema para el Madrid
El no conseguir fichar a Leny Yoro ha supuesto un problema para el Real Madrid. Y es que, los merengues han visto como se quedaban sin la mejor opción a largo plazo para el centro de la zaga. Eso obliga a buscar en el mercado posibles alternativas y no ven ninguna que les termine de convencer en relación calidad precio.
Es cierto que han sonado nombres como Laporte, pero eran soluciones de emergencia para esta temporada. Ahora, Calafat tendrá que buscar y apostar por Vitor o por otro joven talento que pueda tener un largo recorrido en el Bernabéu, ya que esa debería ser una de las prioridades que se tendrían que poner en el mercado.