El Real Madrid presenta este mediodía a Franco Mastantuono y la noticia ya se ha protagonizado antes de que atienda a los medios de comunicación en su primera comparecencia de prensa y se vista de corto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En el momento de la firma de su contrato y mostrar la que será su nueva camiseta, el argentino ha sorprendido por su dorsal, que será el ‘30’.
Los rumores ya existían en la previa de su presentación, aunque nuestros compañeros de Defensa Central no lo pudieron confirmar con el club blanco, que se mostraba reticente a adelantar cualquier acontecimiento con Mastantuono. Además, el centrocampista, que cumple 18 años este jueves, se anticipó a todos y dejó caer por sus redes sociales que llevaría el ‘25’.

Sin embargo, hay una explicación que late de fondo en la decisión que ha tomado el Madrid con el número que defenderá el joven Franco en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. Mastantuono, con este dorsal, tendrá ficha con el Castilla, aunque a todos los efectos será jugador del primer equipo.
De esta manera, la entidad merengue se ‘reserva’ una plaza vacante en el primer equipo, que actualmente, después de la incorporación de Gonzalo García, cuenta con 24 operarios. Podría llegar un nuevo fichaje y todo a la espera también de lo que pueda suceder con los futuros de Rodrygo Goes y Dani Ceballos.
El ‘30’, como en River
El guiño de Mastantuono con River plate es evidente, ya que, pudiendo optar por otro número, lo ha hecho por el ‘30’, que es el que ha llevado con ‘El Millonario’ durante este último año y medio en el primer equipo después de despuntar con apenas 16 años en la cantera. En las categorías inferiores, Franco también llevó este número, aunque pudo lucir igualmente el ‘10’.
Mastantuono, que llegó a España hace más de una semana, no ha podido sumarse al grupo aún debido a cuestiones legales, pero este viernes -este jueves, Xabi ha optado por dar descanso al equipo- ya estará disponible. No obstante, el jugador se ha entrenado en Valdebebas por su cuenta y siempre bajo la supervisión del ‘staff’ del técnico tolosarra.