El Real Madrid se ha visto obligado a retrasar una hora el entrenamiento de esta mañana debido a que la Liga se ha presentado en Valdebebas para realizar controles de ‘doping’ a los futbolistas de Xabi Alonso. La sesión estaba prevista para las 11 y, según ha podido saber Defensa Central, los jugadores no han podido saltar a los terrenos de la Ciudad Deportiva hasta las 12.10.
La novedad estriba en que ha sido la Liga, y no la UEFA, la que ha realizado estas pruebas de dopaje en la previa del estreno del Madrid en la Liga de Campeones. El conjunto merengue recibe al Olympique de Marsella este martes en el Santiago Bernabéu (21 horas) y no será hasta el sábado cuando vuelva a jugar en el campeonato doméstico, también en Chamartín contra el Espanyol (16-15 horas).
🚨 El Real Madrid ha salido una hora tarde a entrenar por que se han presentado los 'vampiros' de la Liga a hacer pruebas de doping en una previa de Champions.@elchiringuitotv @DeporteslaSexta pic.twitter.com/fmqmIbE8UQ
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) September 15, 2025
Este episodio aviva el enfrentamiento existente entre la patronal que preside Javier Tebas y el Madrid, máxime después de lo ocurrido en la última jornada en Anoeta contra la Real Sociedad (1-2). Los blancos sufrieron una injusta expulsión de Dean Huijsen y jugaron en inferioridad numérica durante casi una hora. Además, también se le anuló un gol muy justo a Kylian Mbappé.
Este hecho ha provocado un enfado considerable en el Madrid, no por las pruebas en sí sino por la visita sorpresa de la Liga en vísperas de un choque de Champions. La UEFA también habría encajado la noticia con perplejidad. En cualquier caso, no ha habido ningún problema durante los exámenes 'doping' a los que se han sometido algunos jugadores.