El Real Madrid tiene mirada de presente, ya que Xabi Alonso sabe que está en una situación límite y que está obligado a ganar al Real Betis, pero también a firmar una gran actuación en la Supercopa de España.
Esto explica que el tolosarra en rueda de prensa asegurara que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras de Xabi Alonso tras ganar al Sevilla evidencian que su foco está en el presente y en lo que puede controlar.
El Real Madrid se frota las manos
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que sí miran al futuro, se están frotando las manos con la última actualización de Transfermarkt al valor de mercado de Nico Paz, quien ya ha alcanzado los 65 millones de euros.

Esto no es un dato menor, ya que el internacional con Argentina se ubica actualmente como el quinto futbolista con más valor dentro de la Serie A, únicamente por detrás de Lautaro Martínez (85 millones), Alessandro Bastoni (80 millones), Kenan Yildiz (75 millones) y Rafael Leao (70 millones).
De esta forma, el Real Madrid recuperará a Nico Paz el próximo verano por una cifra cercana a los 9-10 millones de euros, una cantidad económica que está muy alejada del valor de mercado del propio Nico Paz, lo que sirve como evidencia para confirmar el rotundo éxito de los responsables deportivos merengues en esta operación.