Kobbie Mainoo es uno de los futbolistas que se encuentra bajo vigilancia del Real Madrid. El medio centro del Manchester United es una de las opciones más interesantes para fortalecer la sala de máquinas de cualquier equipo del mundo. Pese a tener tan solo 20 años, lleva ya cuatro temporadas defendiendo los colores del primer equipo del Manchester United.
Acumula ya 84 partidos oficiales con el club de Old Trafford y desde su aparición con el primer equipo hace ya unos años, el Real Madrid no le ha quitado el ojo de encima. Mainoo combina potencia, velocidad, habilidad, dominio del balón y capacidad para robar el cuero. Es decir, por sus características, cumple la misión de lo que se conoce como un futbolista box to box.

Dudas en Manchester
En las últimas semanas se ha hecho cada vez más fuerte el rumor que sitúa a Kobbie Mainoo lejos del Real Madrid. Amorim, técnico del equipo inglés, no acaba de contar con él para sorpresa de todo el mundo. El club, viendo el panorama, podría buscar acomodo al medio centro que acaba contrato en 2027. Esto ha puesto en alerta al Real Madrid.
Sin embargo, el propio técnico del United ha salido al paso para acabar con todos los rumores sobre el futuro del inglés. Ha sido claro y directo:
“Kobbie Mainoo será el futuro del Manchester United. Sólo necesita esperar su oportunidad y todo puede cambiar en el fútbol en dos días. Si no conseguimos a alguien, es difícil dejarlo ir. Nos falta algo… que pueda pasar aquí”.

Por lo tanto, el técnico portugués habría cerrado así la puerta de salida del jugador británico, pese a que no cuenta con todos los minutos que querría.
El Real Madrid descarta el fichaje
Tras las palabras de Amorim, el Real Madrid habría optado por dejar escapar el fichaje del futbolista del Manchester United. Su incorporación ya no es una prioridad y más aún tras las declaraciones del entrenador portugués.