El Real Madrid se está replanteando reforzar el centro del campo. En la planta noble de Chamartín consideran que quizá tienen que fichar a algún futbolista para la zona medular. El equipo no está cumpliendo las expectativas en la presente temporada y son muchos los aficionados que echan en falta la figura de un mediocentro.
Xabi Alonso pidió la llegada de Martín Zubimendi. El míster donostiarra puso encima de la mesa el nombre del internacional español, pero Florentino Pérez no dio el visto bueno a desembolsar los 66 millones de euros que exigía la Real Sociedad por él.
El club ha decidido apostar por Arda Güler y Eduardo Camavinga, pero hasta ahora no terminan de marcar las diferencias. Así pues, es posible que la entidad dé un paso al frente y decida acudir al mercado en busca de un futbolista que sea útil para la zona medular.
Según ha informado The Athletic, Adam Wharton y Kees Smit son los principales candidatos para llegar al Bernabéu. Tanto el inglés como el neerlandés encajan a la perfección en la política de fichajes que se lleva a cabo en la casa blanca desde hace tiempo. El primero tiene 21 años y el segundo 19.
🚨| Le Real Madrid a eu des RAPPORTS POSITIFS sur Adam Wharton & Kees Smit pour le poste de MILIEU. ✅🎯
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) December 26, 2025
✅ Le club a discuté en INTERNE de ces 2 joueurs dans le cas où Dani Ceballos était VENDU en été 2025. 🔍@TheAthleticFC pic.twitter.com/IHl1SY7o3n
Características de Adam Wharton y Kees Smit, los posibles fichajes del Real Madrid
- Ambos cuentan con mucha proyección por delante.
- Gozan de una calidad impresionante y de una técnica notable.
- Disparo potente de media distancia.
- Muy buena visión de juego.

- Leen muy bien el fútbol y están colocados en el sitio adecuado en todo momento.
- Fundamentales en la construcción de juego, algo que necesita el Real Madrid de manera urgente.
- Capacidad de llegar la portería contraria.
¿Cuánto costaría el fichaje de estos jugadores?
Adam Wharton, que es una de las grandes revelaciones de la Premier League, podría recalar por una cifra entre los 60 y 70 millones de euros. Kees Smit, por su parte, sería algo más barato y quizá por unos 30 'kilos' se podría llevar a cabo la operación. Este tipo de factores, evidentemente, se tienen muy en cuenta en la casa blanca a la hora de tomar una u otra decisión.