El Real Madrid está venciendo 2-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que ha estado marcado por la labor del colectivo arbitral.
Xabi Alonso aseguró en la previa que "no voy a entrar en eso. Hay muchas declaraciones por la gente de Barcelona y no podemos valorarlas todas. Lo importante es el verde, lo que pase en el campo, de dónde venimos, qué es lo que tenemos por delante y cómo jugamos el partido. Eso es lo que más preocupa y en lo que hemos estado trabajando. Lo más importante somos nosotros: nuestra calidad y nuestra fortaleza. Luego están los pequeños planes de partido sobre lo que queremos, con y sin balón. Debemos estar juntos, controlar los momentos de presión y las distancias. Es lo que estamos sustentando para ser más constantes en el rendimiento”.
Estas palabras del técnico vasco hacían referencia a cualquier polémica arbitral y también a las palabras de Lamine Yamal.
Jota Jordi ya lloraba en la previa
Sin embargo, Jota Jordi sí intentó condicionar en la previa con unas declaraciones en las que buscaba justificar la debacle de su equipo en el Bernabéu por posibles errores arbitrales.
Se confirma lo q pasará mañana.
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) October 25, 2025
No nos dejarán ganar.
Vuelven a poner a un árbitro, Soto Grado, de los más madridistas, q NO QUISO VER EL GOL DE LAMINE en un Madrid-Barça.
Mañana será escandaloso el robo.
Avisados estáis pic.twitter.com/fKj9tXsUTa
"Se confirma lo q pasará mañana. No nos dejarán ganar. Vuelven a poner a un árbitro, Soto Grado, de los más madridistas, q NO QUISO VER EL GOL DE LAMINE en un Madrid-Barça. Mañana será escandaloso el robo. Avisados estáis", expresó en X el forofo azulgrana.
El problema para él es que los errores arbitrales claramente han perjudicado al Real Madrid, algo que se confirma al repasar las dos jugadas en las que el VAR intervino en el primer tiempo en un lapso de 15 minutos.