“No entiendo que jugase Eric García. Araújo tiene la potencia física para perseguir más al rival. Cuando tienes a Mbappé y a Vinicius enfrente, necesitas a alguien que pueda igualar ese ritmo”, afirmó Toni Kroos en el podcast ‘Einfach mal Luppen’.
Toni Kroos critica a Hansi Flick, por no sacar en el once inicial a Ronald Araújo en el sitio de Eric García
El exjugador madridista, dio su visión sobre un Clásico en el que el Real Madrid fue muy superior y pudo golear al FC Barcelona en una primera mitad en la que los blancos fallaron muchas ocasiones claras de gol.
También dijo que el Barça cometió un error al no reemplazar a Íñigo Martínez.

Un fuera de juego milimétrico que anuló un golazo de Mbappé y un penalti fallado por el francés, fueron dos de las muchas opciones que tuvieron los merengues para endosarle una goleada de escándalo a su máximo rival.
Puede ser verdad que la ausencia del uruguayo en la línea defensiva azulgrana, fuese un hándicap para parar sobre todo la velocidad del jugador francés, pero el entrenador culé es el que mejor conoce el estado de forma de su jugador, al que las lesiones le han lastrado en los últimos años.
El Barça arriesga mucho con una línea defensiva muy adelantada, lo que le pudo costar muchos puntos en este inicio de liga
De todas maneras, la forma en la que tira la línea el FC Barcelona, demasiado arriesgada, no se corrige sólo con la velocidad de los centrales. El balón tiene que estar apretado, algo que no ocurre en muchas ocasiones en que la defensa azulgrana se adelanta, lo que le está costando que esta temporada sean muchos los equipos que le están haciendo mucho daño a los culés.
Le pasó ante el Levante, partido en el que tuvieron que remontar un 2-0, algo que acabaron logrando en el descuento con un gol en propia meta de los levantinistas. En Vallecas empataron, pero el Rayo mereció golear y sólo la gran actuación de Joan García evitó la derrota.
Mientras que contra el Girona en Montjüic, la jornada anterior a visitar el Bernabéu, sufrieron las contras de los gerundenses que pudieron irse con una cómoda ventaja en el marcador al descanso, pero desaprovecharon ocasiones clarísimas para sentenciar el partido, algo que les costó caro, pues acabaron perdiendo con un gol de Araújo en el descuento. El Barça tiene mucho que mejorar si quiere competirle la liga al Real Madrid y si quiere tener alguna opción en la Champions.