Inda avisa sobre el ultimátum a Vinicius: renueva o adiós en 2026

La renovación de Vinicius sigue siendo un quebradero de cabeza para el Real Madrid, que le ha dado un ultimátum

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Noviembre de 2025 a las 13:30
Eduardo Inda con Vinicius de fondo
Eduardo Inda con Vinicius de fondo

El Real Madrid tiene claro que, si Vinicius Junior no renueva a lo largo de esta temporada, lo pondrá a la venta en verano, para que no se vaya gratis en 2027, según informa OK Diario, el periódico del que es director, Eduardo Inda.

El Real Madrid quiere renovar a Vinicius antes de que acabe la temporda, o lo intentará vender el próximo verano

Tras meses de reuniones entre el entorno del jugador y el club madridista, sin avances significativos en las negociaciones. Florentino Pérez se ha plantado, por lo que tan sólo le da dos opciones al futbolista brasileño, renovar antes de junio, o venta. Las razones son tanto deportivas como económicas, ya que se considera al extremo carioca como una pieza básica en el equipo durante los próximos años.

Mientras que en el plano financiero, hay que recordar la fuerte apuesta que hizo el club en su momento por un niño de 17 años, por el que pagó 45 millones de euros al Flamengo, y la protección institucional que le ha dado en sus peores momentos.

Vinicius con el Real Madrid
Vinicius con el Real Madrid

Tanto en sus tres primeros años, en los que el rendimiento sobre el terreno de juego, estaba lejos del esperado, como en su segunda etapa como una estrella del fútbol, en la que ha sufrido episodios racistas en estadios del fútbol español.

Se esperaba la firma de Vinicius tras el Mundial de Clubes, pero el brasileño se descolgó pidiendo una prima de renovación

Antes del Mundial de Clubes, todo hacía indicar que tras el mismo, Vinicius Junior, firmaría la extensión de su contrato hasta el año 2030, sin embargo, el futbolista se descolgó con una petición de última hora, quería una prima de renovación. Esto imposibilitó el acuerdo, puesto que el Real Madrid no paga este tipo de primas, por lo que supondría crear un precedente negativo de cara al futuro.

Es cierto que el club merengue paga primas de fichaje a aquellos jugadores que llegan libres de sus respectivos clubes. Por eso, David Alaba, es uno de los jugadores que más cobran de la plantilla, tras llegar libre del Bayern Múnich. Antonio Rüdiger, también la cobró, y el último caso y más controvertido, es el de Kylian Mbappé, que tras salir de la cárcel del PSG, llegó al club blanco con un sueldo fijo y una prima de fichaje prorrateada que le llevan a ser el jugador que más cobra de la plantilla.

Vinicius Junior, tiene el balón en su tejado, porque el Real Madrid se ha plantado y espera su respuesta.

Archivado en: