La temporada del Real Madrid, en lo que respecta a los resultados y al nivel defensivo, ha comenzado de manera sobresaliente. El conjunto dirigido por Xabi Alonso acumuló antes del parón de selecciones todos los puntos posibles tras vencer a CA Osasuna, Real Oviedo y RCD Mallorca.
Además, el Real Madrid estuvo dos partidos dejando a cero la portería defendida por Thibaut Courtois. El muro belga sí que encajó un tanto ante el RCD Mallorca, aunque el elenco madridista pudo realizar una de sus remontadas para cerrar el primer bloque de la temporada con una nota que roza el diez.

Y es que la llegada de jugadores como Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold o Álvaro Carreras le han cambiado la cara a la zaga madridista. También los regresos de hombres como Éder Militao o Dani Carvajal, que han pasado graves lesiones, pero que siguen siendo esenciales. Esto ha provocado que otros futbolistas que sí eran importantes el curso pasado, esta temporada hayan perdido su sitio en el once inicial.
¿QUÉ OCURRE CON RAÚL ASENCIO?
Raúl Asencio es el ejemplo perfecto. El central canario de La Fábrica aprovechó la baja de Éder Militao y se estableció en el centro de la zaga con grandes actuaciones. Sin embargo, su Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso en el banquillo, dejó muchas más sombras que luces. La llegada de Dean Huijsen y la recuperación de Éder Militao provocaron que apenas haya jugado ningún minuto en lo que va de Liga.
Aunque esté contento en el Real Madrid, Raúl Asencio, según ha podido saber 'Defensa Central', estaría en el punto de mira de clubes turcos como Besiktas o Fenerbahçe, ya que el mercado allí no cierra hasta el 12 de septiembre. En el club blanco están al tanto de todo este tipo de situaciones, pero Xabi Alonso también ha querido dejar claro que, a priori, sí que cuenta con el jugador.

El Real Madrid cerró el mercado sin perder a ningún efectivo en las últimas horas. Se habló de Dani Ceballos o del propio Raúl Asencio, pero todos acabaron por quedarse. Xabi Alonso les ha querido dejar claro que la temporada es muy larga, que su objetivo es rotar lo máximo posible para evitar sobrecargas en los tramos decisivos y que, tarde o temprano, tendrán su oportunidad para demostrar.