El Real Madrid está empatando 0-0 con el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que todas las miradas estan sobre Vinicius Jr., sobre todo con la ausencia de Kylian Mbappé.
Esto explica que Xabi Alonso explicara en la previa que "le veo bien y con alegría. A todos nos ha venido bien el parón para resetear y para refrescar las energías después de un bloque intenso en diciembre. Mañana somos nosotros los que tenemos que dar para recibir. Queremos jugar con buena energía y contagiar esas ganas que necesitamos para competir cada partido y ese ritmo que necesitamos. Si eso fluye en ambas direcciones disfrutaremos”.
El Bernabéu dicta sentencia
Sin embargo, el mundo del fútbol estaba expectante era con el comportamiento de los aficionados merengues con Vinicius Jr., ya que contra el Sevilla abandonó el terreno de juego entre pitos.

Ante esta expectación, los aficionados presentes en el Bernabéu se rindieron al carioca y le regalaron una sentida ovación en la previa e, incluso, corearon su nombre, lo que ha servido de motivación extra para que el '7' del Real Madrid ofrezca su mejor versión ante los verdiblancos.