El Real Madrid está venciendo, de momento, 3-2 al Celta de Vigo, lo que está generando una gran tensión en el estadio Santiago Bernabéu y mucho nerviosismo, ya que los merengues están obligados a ganar, pero los celestes no lo pondrán fácil.
"Es un muy buen equipo. Es un equipo muy bien organizado. Hemos tenido una semana para preparar este partido. Estamos convencidos de que podemos sacar lo mejor. Es un partido importante para seguir en la pelea por la Liga", expresó el entrenador italiano en la previa, quien ya advirtió del rendimiento de los gallegos.
Gil Manzano, el protagonista
El problema que están teniendo los de Carlo Ancelotti es que la figura de Jesús Gil Manzano ha vuelto a ser protagonista contra sus intereses, algo que se demostró en el minuto 61.
Cuando el partido aún se encontraba 3-0, Kylian Mbappé, quien se quedaba solo contra Guaita, fue derribado por Yoel Lago, pero el polémico colegiado lo resolvió de forma incomprensible con una tarjeta amarilla, cuando la acción requería una roja, siendo esto reclamado por todo el madridismo.
La jugada, que evitó que el parisino marcara su tercer gol de la tarde, fue revisada por el VAR, pero nada cambió la decisión de Jesús Gil Manzano, lo que hizo estallar a los aficionados blancos en el estadio Santiago Bernabéu.
Solo 🟨 para Yoel Lago por el agarrón a Kylian Mbappé siendo último hombre, pero a Elustondo lo expulsaron con 🟥 directa en el 16' por derribar a Dani Olmo en el centro del campo habiendo 2 jugadores 🤣 #RealMadridCelta
— Joker Laporta 🃏 (@JokerLaporta) May 4, 2025
pic.twitter.com/PT127kFazy https://t.co/hKPrOkb7rN
Iturralde defiende a Gil Manzano
Esta acción fue analizada por el exárbitro Iturralde González, quien no dudó en tirar de corporativismo y defendió la decisión del colectivo arbitral.
"Amarilla. Bien peritado porque no tiene control de balón. si el pase le va bien, es roja", indicó el analista arbitral en La SER.