El Real Madrid acaba de presentar a Franco Mastantuono, que firma hasta 2031, y el futbolista ha sorprendido ya de primeras, al desvelar el club que llevará el ‘30’ a la espalda -tendrá ficha con el Castilla, por lo que la primera plantilla aún no está cerrada- y también por sus primeras palabras en el acto de bienvenida en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
“Es un día especial llegar al Real Madrid, el club más grande del mundo. Es un día que voy a recordar el resto de mi vida”, ha señalado de primeras Franco, que este jueves cumple los 18 años y será a partir de este viernes cuando esté disponible para Xabi Alonso. La FIFA no permite que los menores de edad extracomunitarios ni siquiera entrenen con sus nuevos clubes europeos.
“Gracias a toda la gente de Argentina, que es muy especial para mí. Tengo que seguir aprendiendo, pero prometo que voy a dejarme la vida por esta camiseta”, ha proseguido en su discurso Mastantuono, que ha demostrado tener un impresionante aplomo y fluidez en su primera puesta en escena delante de la Junta Directiva del Madrid y sus familiares, a los que ha agradecido su apoyo.
🗣️ FRANCO MASTANTUONO: "Es un día muy especial para mí, se me cumple un sueño como futbolista llegar al mejor club del mundo, me voy a dejar la vida por este escudo y van a tener un HINCHA más en el campo, HALA MADRID."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 14, 2025
VAYA DISCURSO, BRUTAL 🥹🥹🤍pic.twitter.com/GPDJ9VjPIv
Igualmente, el centrocampista ha querido tener unas palabras de gratitud con Juni Calafat, responsable de Scouting del Madrid; José Ángel Sánchez, director general; y, por supuesto, Florentino Pérez, que le ha valorado como “uno de los mayores talentos que han emergido en el mundo del fútbol”.
“Van a estar con un hincha más dentro de la cancha, gracias a todos y... ¡Hala Madrid!”, ha concluido Mastantuono su prédica, en la que no ha leído ningún papel y ha recitado todas sus palabras desde la más pura naturalidad.
Mastantuono, fichaje estratégico
El Real Madrid, como ya contó Defensa Central el verano pasado, monitorizó a Mastantuono hace tiempo, pero entonces descartó la operación por las altas exigencias económicas de River Plate. El conjunto argentino se mostró inflexible y solicitaba el pago de su cláusula de rescisión (45 millones de euros) de una tajada.
Todo cambiaría hace dos meses después de que el mediocentro fuera vinculado con el PSG, filtrándose que estaba cerca de firmar un nuevo contrato con los parisinos. Florentino reactivó el interés, mandó a Calafat a Buenos Aires y cerraron el refuerzo para Xabi, que habló con el jugador por teléfono y fue clave para Mastantuono a la hora de decidirse por la oferta de los blancos.