La llegada de Florian Wirtz al Liverpool ha supuesto uno de los grandes movimientos de este verano. El alemán ha sido objeto de deseo por parte de numerosos equipos. Bayern, City, PSG o Real Madrid estuvieron detrás de lanzarse a por él.
Sin embargo, desde el entorno del jugador han sorprendido con la última confesión. Ha sido el padre de Wirtz el que ha desvelado el movimiento que hizo el Real Madrid para ficharlo. Y los blancos parece que no tenían previsto su incorporación para este verano.

Ha sido en una entrevista para la revista Der Spiegel, donde confirma que “hubo varios clubes interesados en Florian”. Sin embargo, parece que no todos se lanzaron a por él. “Solo el Bayern y el Liverpool se mantuvieron como opciones serias” ha confesado.
Finalmente se decidió por el Liverpool, en parte por la Premier, pero también por su entrenador. “Arne presentó su filosofía de juego, las tácticas de equipo en posesión y presión, y cómo Florian puede desarrollar sus fortalezas en estas áreas. Esto causó una gran impresión en Florian. Las condiciones de entrenamiento en Liverpool también fueron impresionantes” señala.
El Real Madrid quería esperar
Es cierto que el Real Madrid era uno de los equipos que estaba interesado en Wirtz. Florentino lo veía como el próximo galáctico para incorporar al equipo. Y con Xabi Alonso en el banquillo tenían opciones para convencerlo.

Sin embargo, según confirmaron fuentes cercanas a Defensa Central, no se lo plantearon para este verano. La idea era que renovase con el Bayer Leverkusen y lanzarse a por él en 2026. Después del Mundial podía ser su gran incorporación.
Pero Wirtz finalmente ha tomado la decisión de empezar un nuevo proyecto esta temporada. Lo hará en la Premier donde va a poder seguir progresando. Y el Real Madrid aun así no le pierde de vista pensando en el futuro.