El Real Madrid debutó este martes en la Liga en el Santiago Bernabéu ante Osasuna (1-0), en el que fue el estreno de la temporada 2025/2026. Ahora sí que sí comienza la era de Xabi Alonso en el club blanco, puesto que el técnico está libre de ataduras y de mochilas que, como el Mundial de Clubes, corresponden con una campaña, la pasada, de la que el vasco, en absoluto, fue responsable.
Y, en la primera prueba de fuego para Alonso, el entrenador no rehuyó de la polémica y afrontó el encuentro con decisiones de calado, con mensajes subliminales para muchos de sus futbolistas. Empezando por Rodrygo Goes, que volvió a quedarse fuera de sus planes iniciales y ni siquiera contó con un minuto en la segunda parte; y con Vinicius Junior, al que terminó sustituyendo.

“Cuento con él. No hay que hacer una lectura muy a futuro por hoy. Si dentro de tres meses sigue jugando esto, podré responder con más certeza. Contra Osasuna han sido las circunstancias del partido”, respondió Xabi cuando fue abordado por Rodrygo en la rueda de prensa posterior al encuentro con los rojillos. Al mismo tiempo, el técnico insitió en que nadie tiene el puesto garantizado en el once titular.
Rodrygo quiere quedarse
Según ha desvelado recientemente Edu Aguirre, Rodrygo quiere continuar en el Madrid. Pese a las adversidades, el ‘11’ se encuentra con ganas de afrontar el reto de convencer a Alonso para ganarse un hueco en sus esquemas. “Está muy motivado con quedarse en el Madrid”, ha indicado el periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, que ha defendido que el club no debe “malvenderle” por 70-80 millones de euros, teniendo que pedir, como mínimo, 150 ‘kilos’.
⚪️"@RodrygoGoes está MUY MOTIVADO con QUEDARSE en el MADRID".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 21, 2025
❌"Yo NO lo MALVENDERÍA por 70-80M".
👉Ojo a lo que cuenta @EduAguirre7.
🔴https://t.co/oprwt5vI2r pic.twitter.com/4h1Zey7YVe
De acuerdo con Aguirre, el plan de Rodrygo pasa por ganarse la confianza de Xabi, pudiendo reemplazar a Vinicius por la derecha si Vinicius sigue sin rendir bien. El ‘7’ fue titular frente a Osasuna, pero estuvo lejos de su mejor nivel y Xabi optó por sustituirle en el minuto 78 por Gonzalo García.