El ganador del Balón de Oro de 2025 se conocerá esta noche, en la ceremonia que tendrá lugar en el Théâtre du Châtelet de París, y el Real Madrid ha decidido que Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, no viajará hasta Francia para representar a la entidad. Ya ocurrió el año pasado, cuando Florentino Pérez plantó a ‘France Football’ y la UEFA después de que el galardón le fuera ‘robado’ a Vinicius Junior.
“La decisión ya está tomada: no habrá representación institucional del Madrid en la gala del Balón de Oro. Butragueño no irá”, ha desvelado hace escasos minutos José Luis Sánchez durante el directo que ‘El Chiringuito de Jugones’ está retransmitiendo en directo en la previa del premio. El periodista de laSexta ha informado igualmente que sólo acudirá Caroline Weir, jugadora del Real Madrid Femenino, a título personal.
❌"BUTRAGUEÑO NO viajará a la GALA del BALÓN de ORO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
👉"Solo acudirá Caroline Weir, jugadora del Real Madrid Femenino, a título personal".
ℹ️Información de @JLSanchez78 https://t.co/q2Ae9kEIlX pic.twitter.com/eFnVHXCeE9
“Hubo una videoconferencia hace dos semanas que pidieron los responsables de ‘France Football’ y se hizo con Butragueño. Los organizadores querían que el Real Madrid estuviera presente en la gala, pero la postura del club es firme al respecto”, ha agregado Sánchez, siempre con buenas fuentes dentro del equipo merengue. El agravio sufrido hace ahora casi un año, cuando la UEFA se encargó de quitarle el Balón de Oro a Vini, perdura en la memoria.
El Madrid cuenta con tres futbolistas de su primera plantilla nominados al Balón de Oro (Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Junior), pero ninguno de ellos va a viajar tampoco a Francia y sólo lo hará Weir, que está nominada en la sección femenina. Eso sí, la jugadora escocesa lo va a hacer en su propio nombre.
Tensión máxima
El Real Madrid redobla su enfrentamiento con la UEFA con esta decisión y también deja en una situación comprometida a ‘France Football’, responsable del Balón de Oro desde los años cincuenta y que este lunes entregará la 69ª edición del premio. Será la segunda vez consecutiva que el club blanco se ausente de esta importante ceremonia.

Además del Balón de Oro, también se conocerá otros premios como el Trofeo Kopa, en el que está nominado Dean Huijsen, y el Yashin, con el que se reconoce al mejor guardameta. Thibaut Courtois figura entre los favoritos a llevárselo.