El arquero belga ha sido el elegido para salir a hablar en la rueda de prensa previa al encuentro en contra del Arsenal en la UEFA Champions League junto a Ancelotti. Eso habla de que, al menos para este encuentro, todo está claro en un tema que preocupaba mucho como es la portería merengue. Mucho más cuando en el pasado partido Fran González tuvo que jugar el partido completo contra el Valencia.
Courtois habló de varios temas, pero uno de los que más sobresalía era el volver jugar contra los 'gunners' tras tantos años. "Es la primera vez que jugamos aquí en muchos años. Sabemos que el Arsenal es muy fuerte, ganó al City" fue lo que dijo al respecto. Mostrando un respeto inmenso, pero una seguridad abismal, les deja muy claro a todos que no están aquí para achicarse, sino para pasar a las semifinales contra quien sea.

El equipo sabe que se juega una parte importante de la temporada en esta eliminatoria, donde tienen toda su fe depositada. Eso sí, en todo momento se ha mostrado muy humilde en sus palabras aunque sean una declaración de intenciones.
Courtois no se achica
El portero merengue ha salido a hablar de muchas cosas sobre el equipo y sobre todo de la actualidad tan agridulce en la que se vive a día de hoy. "A veces se puede jugar mejor, claro, no creo que estemos tan mal como lo dicen las críticas" dice con respecto al rendimiento del equipo.

"Estamos aquí en abril y sabemos lo que tenemos que hacer". Esta última frase habla acerca de la presión que tienen los jugadores con respecto a esta temporada tan compleja. Además, la seguridad que muestra con todo lo que pasa en el club ahora mismo da a entender que confían en meterse a las siguiente rondas.
Habla sobre la crítica
"A nosotros no nos interesa nada la crítica de fuera, nosotros damos el 100% en cada partido y dejamos todo en el campo". Con esto, Courtois deja sobre la mesa que saldrán a ganar ante el conjunto local y no hay peso alguno de la prensa que les moleste.