El lunes de resaca futbolística tras el empate a 0 frente al Rayo Vallecano está dejando varias noticias negativas. Courtois, que terminó tocado en Vallecas, se ha sometido a pruebas médicas en Valdebebas y se han confirmado los peores presagios. Se han confirmado una lesión en el aductor largo de la pierna derecha. El tiempo de baja estimado es de dos semanas, entre 10 y 12 días, siendo descartado en la convocatoria de Bélgica para los compromisos internacionales de clasificación al Mundial.
Parte médico de Courtois.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 10, 2025
No es la única noticia negativa, puesto que Fede Valverde, que también terminó tocado y pidió el cambio en los minutos finales, también ha sido sometido a pruebas médicas y se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Siendo descartado también en el parón de selecciones.
El calendario no da tregua
El objetivo del guardameta es recuperarse antes del próximo encuentro del Real Madrid tras el parón de selecciones que será frente al Elche en la Jornada 13 de LaLiga. Un encuentro a domicilio en el Martínez Valero que podría ser el debut esta temporada en Liga de Lunin.
Tras este encuentro, el Real Madrid afrontaría una semana con tres encuentros: Olympiacos en Champions, visita a Girona y cierre en San Mamés contra el Athletic. Tres encuentros donde el Real Madrid espera cerrar con 9 puntos, 3 en Champions y 6 en Liga, con especial atención al enfrentamiento de Bilbao, ante un equipo muy aguerrido como es el de Ernesto Valverde.
Priorizar la recuperación
Pese a las exigencias del calendario, la prioridad es que tanto Courtois como Valverde se recuperen en su totalidad para los meses clave de febrero que será cuando las competiciones afronten el desarrollo más importante. Una recaída sería fatal en los intereses de Xabi Alonso.

Recordemos que el Real Madrid sigue líder de LaLiga con 31 puntos, seguido del Barça con 28 y Villarreal con 26. La tabla aprieta, pero el equipo blanco tiene una ventaja que le permite ir más desahogado. Por tanto, si los tiempos de baja se respetan y la evolución es positiva, ambos futbolistas podrían estar para el próximo compromiso blanco.