El Real Madrid ya está centrado en el partido ante la Real Sociedad de este próximo sábado. Atrás queda el parón de selecciones en el que Xabi Alonso ha cruzado los dedos. El temido virus FIFA amenazaba con que algún internacional volviera lesionado.
No ha sido así, pero sí que tiene una baja, confirmada, con un lesionado que no esperaba. Se trata de Eduardo Camavinga que todavía no se ha podido recuperar. Se esperaba que viajara a San Sebastián, donde podría reaparecer, pero no será posible.

Según la información publicada por Mario Cortegana una afectación en la sindesmosis está retrasando su recuperación. Por lo que, aunque están en la recta final, todavía no es de la partida. Y es un contratiempo para Xabi que contaba con él para que ya tuviera minutos.
Sobre todo pensando en dar descanso a jugadores como Arda Güler, Fede Valverde o Tchouaméni. Los 3 han conformado el centro del campo titular para Xabi en el inicio de temporada. Pero han sumado minutos en el parón con sus selecciones y quería dosificarles.
Xabi Alonso tiene un gran reto con Camavinga
La llegada de Xabi Alonso ha cambiado algunos roles en la plantilla, como el de Rodrygo y Arda Güler. Uno ha pasado a ser secundario, mientras que el otro en actor principal. Pero no son los únicos y Camavinga todavía tiene que definir cuál será su papel.

La pasada temporada apenas pudo tener continuidad debido a los problemas físicos y las lesiones. Hasta tal punto que todavía no ha podido jugar a las órdenes de Xabi Alonso. Sin embargo, su vuelta se acerca y se espera que ante el Olympique de Marsella ya esté disponible.
El tolosarra no quiere precipitarse con su vuelta para asegurarse de que ya está al cien por cien. Sobre todo porque cuenta con Camavinga y piensa que va a ser un jugador importante. Pero tiene el reto de recuperar su mejor versión, dejando atrás todos los problemas.