El triste fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de coche, junto a su hermano, ha consternado al mundo del fútbol. El futbolista del Liverpool ha muerto a los 28 años, dos años más que su hermano, después de sufrir con su vehículo la salida de la carretera A-52, el kilómetro 65, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, en el término de Cernadilla.
El Real Madrid se ha unido al pésame mundial por Diogo Jota y su hermano a través de un comunicado oficial con el que el club merengue ha querido estar, de nuevo, a la altura de las circunstancias, con los clubes, familiares y amigos de los fallecidos. El incidente se producía a primera hora de la madrugada de este jueves.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Diogo Jota y de su hermano André Silva.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 3, 2025
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y de su hermano André Silva, jugador del F. C. Penafiel”, se puede leer en la nota que ha elaborado la entidad presidida por Florentino Pérez hace escasos minutos.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus seres queridos, y a sus compañeros y sus clubes. El Real Madrid se une al inmenso dolor de todos los aficionados al fútbol. Descansen en paz”, se zanja en un comunicado que reaccionaba a la triste noticia de esta mañana, en torno a las 10.15 horas, cuando se confirmaba el fallecimiento de los hermanos Jota.
El Madrid se ha unido a varias instituciones y deportistas, con Cristiano Ronaldo entre ellos, que han lamentado la muerte de dos futbolistas jóvenes y con una proyección increíble por delante. Diogo Jota acababa de casarse hace cinco días.