El nombre de Dayot Upamecano lleva tiempo encima de la mesa en las oficinas del Real Madrid. El central francés es un futbolista que interesaba al conjunto blanco para reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Además, su situación contractual gusta mucho a Florentino Pérez y su gente más cercana. Finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 2026.
Sin embargo, va a renovar con el equipo bávaro, según apuntan desde diversos medios de comunicación en Francia. De este modo, rechaza la posibilidad de recalar en el Bernabéu y continuará jugando en el Allianz Arena. No hay vuelta atrás.
🚨💣| 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Upamecano devrait RESTER et PROLONGER au Bayern Munich. @le10sport ✅❌
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) December 19, 2025
Fin de dossier pour le Real Madrid. ❌ pic.twitter.com/7RGySCaNo6
Asimismo, el Diario Bild, periódico con bastante prestigio en Alemania, ha dado detalles de ese acuerdo para ampliar la vinculación. Asimismo, pasará a ganar unos 18 millones de euros y recibirá un bono de renovación cercano a los 20 'kilos'. Firmará hasta 2027 o 2028.
Cuenta con cláusula de salida
Un aspecto que no ha pasado desapercibido es que contará con una cláusula de salida de unos 60 millones de euros. No obstante, parece que en la zona noble de Chamartín se empiezan a olvidar de él, dado que interesaba realmente hacerse con sus servicios como agente libre, al igual que ya sucedió con Antonio Rüdiger, David Alaba o el propio Kylian Mbappé.
Las posibles alternativas a Upamecano
A día de hoy, 20 de diciembre, la dirección deportiva del cuadro merengue maneja una serie de nombres para la defensa. Konaté y Marc Guéhi son los que más fuerza tienen, pero no hay que olvidarse de Jacobo Ramón, canterano que está cuajando un buen papel en el Como, ni de Joan Martínez, que milita en el Castilla y puede dar el salto al primer equipo en cualquier momento. De hecho, ya ha sido convocado en varias ocasiones por Xabi Alonso.