Dani Ceballos había sido la peor noticia del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Se tuvo que marchar lesionado y parecía grave a falta de pruebas. Pero este miércoles ya se ha sabido el alcance que tiene su problema y apuntan a estar bastante tiempo de baja.
Según el parte médico colgado por el Real Madrid en su página web, Dani Ceballos tiene “una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda”. No hablan de tiempo de baja pero todo apunta que se irá a los 2 meses.

Parecía claro cuando se retiró del terreno de juego que lo que tenía era grave y las pruebas a las que le han sometido este jueves lo han terminado de confirmar. Un importante contratiempo para Ancelotti ya que el utrerano estaba siendo un jugador clave.
Desde la retirada de Toni Kroos, tan solo Ceballos ha logrado ocupar su lugar con garantías. Lo demostró ante el Manchester City en Champions y ante el Atlético de Madrid en Liga. 3 partidos donde dio una lección de seguridad en el pase y en la construcción del juego.
Una baja para partidos donde se juega la temporada
Aunque el Real Madrid no ha hablado del tiempo de baja, siempre suele poner en sus partes médicos lo de “pendiente de evolución”, lo cierto es que se habla de 2 meses para Ceballos. Eso le hará perderse el tramo decisivo de la temporada, sobre todo en Champions y en Copa.

Dani no podrá estar en la vuelta de las semifinales ante la Real Sociedad en el torneo del KO y en Europa se perderá los octavos de final ante el Atlético de Madrid y unos hipotéticos cuartos de final, en los que el rival podría ser el Arsenal. Una baja muy peligrosa para Ancelotti.
Además, en Liga tampoco estará en duelos en los que podría ser muy útil. A priori Carletto no podrá contar con él para medirse al Betis, Rayo Vallecano, Villarreal, Leganés, Valencia, Alavés, Athletic y Getafe. Partidos donde se puede decidir el campeonato.