El Real Madrid no ha presentado novedades a la vuelta al trabajo en Valdebebas después de algo más de 20 días de vacaciones. Xabi Alonso cuenta con los mismos futbolistas que dejó, aunque en esta semana se ha podido incorporar a los entrenamientos Álvaro Carreras y la próxima semana lo hará Franco Mastantuono.
Tanto Florentino Pérez como su círculo más cercano dan por cerrada la plantilla, pero es algo que sólo se reduce a las altas. Porque, salvo sorpresa mayúscula, no llegará ningún jugador más. No se puede decir lo mismo respecto al capítulo de bajas después de que la ‘operación salida’ se haya desbloqueado con éxito durante los últimos días.
El Madrid ha ingresado ya algo más de 20 millones de euros después de desprenderse de varios canteranos, aunque conserva, como siempre el 50% de sus derechos. Son los casos de Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez, Chema Andrés o Jacobo Ramón. En las próximas horas podría ocurrir algo parecido con Miguel Gutiérrez, que parece tener cerrado su fichaje con el Nápoles.
Eso sí, a pesar de tener la sensación de tener los deberes hechos -y más que hechos-, el Madrid sigue explorando todas las posibilidades que ofrece el mercado y, a largo plazo, los blancos podrían haber encontrado una operación interesante, tanto en términos deportivos como económicos.
Rodrigo Mora, el 'nuevo Lamine’
Como ya contamos hace semanas en Planeta Realmadrid, en Chamartín sigue muy de cerca los pasos de Rodrigo Mora. El delantero del Oporto, de apenas 18 años, es la nueva promesa del fútbol portugués y numerosos equipos de Europa están interesados en jugador, que jugó el Mundial de Clubes con su club y se despidió con un golazo ante el Al-Ahly (4-4).

Según el portal web ‘Fichajes.net’, el Madrid podría estar sopesando el fichaje de Mora, que renovó este mayo pasado con el Oporto hasta 2030, pero su cláusula de rescisión quedó fijada en ‘sólo’ 70 millones de euros. Una cantidad que Florentino podría estar dispuesto a pagar por un fichaje que cuenta con el aval de Juni Calafat, responsable de Scouting del club.