La ventana estival de traspasos cerró el pasado 30 de agosto, al menos en España, pero el Real Madrid no realizó ningún fichaje de última hora. El club blanco se adelantó el primero y, tras atar a Endrick hace año y medio, anunció dos días después de ganar la Decimoquinta Copa de Europa la llegada de Kylian Mbappé.
Eso sí, durante los últimos días de mercado, el Madrid siguió ampliando las bajas, formalizando las salidas de los canteranos Nico Paz, Mario Martín y Álvaro Rodríguez, al mismo tiempo que se cerraba la cesión de Reinier Jesús al Granada.
La planta noble del Santiago Bernabéu ya se encuentra planificando los que podrían ser los fichajes para 2025 y uno de ellos podría estar a tiro, al terminar contrato con su actual equipo el próximo año. Hablamos de Trent Alexander-Arnold, una de las estrellas del Liverpool.
El lateral sigue sin renovar con el conjunto ‘red’ y, además, Graeme Souness le ha señalado como posible jugador del Madrid. “Esto es solo una suposición, pero con su amigo Bellingham en el equipo, veo a Trent en el Real Madrid”, afirmó en una entrevista el veterano futbolista y entrenador escocés.
“Solo dejarías el Liverpool por el Real Madrid”, prosiguió Souness, alabando el potencial y la grandeza del Madrid, descartando también otros posibles destinos, como el Bayern Múnich o el Barcelona, del que señaló que no podría permitirse el fichaje debido a su complicada situación financiera.
Relevo generacional
Alexander-Arnold podría ser el relevo ideal de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, puesto que ambos futbolistas superan ya la treintena. A punto de cumplir los 26, el británico ha iniciado su novena temporada en Anfield con el primer equipo y podría acabar vistiendo de blanco en menos de 365 días, llegando gratis. No es mal plan…