El Real Madrid inicia una nueva etapa para el curso 2025/2026 y, después de la marcha de Luka Modric, Lucas Vázquez será el siguiente en abandonar el barco después de una década en el primer equipo en la que se ha convertido en un jugador clave en el vestuario. Con 34 años recién cumplidos, el gallego tiene varias ofertas y podría seguir jugando al fútbol.
Eso sí, debido a su carácter prudente que encaja con el rol de futbolista de plantilla que ha llevado con honor durante tantos años, el Madrid despedirá a Vázquez con todos los honores, como han venido informando en las últimas semanas nuestros compañeros de Defensa Central. Un buen madridista no se merece otra cosa, desde luego.
Previsiones de la semana del @realmadrid@alvaroocarreras hoy anuncio y mañana Presentación @Lucasvazquez91 jueves Acto Despedida
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) July 14, 2025
Feliz Lunes a tod@s 🤗
Porque Lucas llegó a las categorías inferiores del Madrid en 2007 y, durante casi dos décadas, ha cumplid con diligencia su trabajo, ya fuera al frente de los diferentes equipos de la cantera por los que ha pasado o con los ‘mayores’. El extremo, reconvertido a lateral en los últimos tiempos, ha sido un gran trabajador durante toda su trayectoria y eso no se olvida.
Según ha informado Melchor Ruiz, de la Cadena COPE, la ceremonia de despedida de Vázquez tendrá lugar este jueves. Se prevé que en Valdebebas el futbolista tenga un emotivo acto que finalizará con una comparecencia ante los medios de comunicación. El futbolista estará acompañado por su familia y contará con la presencia del presidente Florentino Pérez.
Vázquez, un currículum envidiable
Lucas Vázquez, que consiguió asentarse en el primer equipo del Real Madrid en el verano de 2025, ha terminado jugando un total de 402 encuentros, consiguiendo un total de 38 goles y 73 asistencias. Además, es uno de los futbolistas más laureados en la historia del club, al contar con 23 títulos (cuatro Ligas, cinco Copas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental).