El Real Madrid necesita despertar del letargo en el que se encuentra en la Liga y, cuatro días después de eliminar al Manchester City en la Champions, recibe este domingo al Girona, a partir de las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 25 del campeonato doméstico.
En el equipo merengue han entrado todos los efectivos con los que cuenta Carlo Ancelotti, a excepción de los lesionados Dani Carvajal y Éder Militao, y el sancionado Jude Bellingham, al que le han sancionado con dos partidos tras su polémica expulsión del pasado sábado en El Sadar ante Osasuna (1-1).
El Madrid suma tres partidos consecutivos sin ganar en Liga, donde, además, los escándalos arbitrales no han dejado de sucederse. Los blancos, no obstante, no pueden fallar más, máxime tras las victorias en la jornada de este sábado del Atlético en Mestalla (0-3) y del Barcelona en Las Palmas (0-2).
En estos momentos, el Barça es líder con 54 puntos, uno menos tiene el conjunto colchonero. EL Madrid está con 51 puntos y se enfrenta a un rival que no atraviesa por su mejor momento, al haber ganado sólo tres de los últimos 15 partidos.
Rotaciones
Ancelotti apuesta por algunos cambios respecto al partido contra el City de este miércoles. Así, Lucas Vázquez, recuperado de su lesión muscular, vuelve al lateral derecho, posición en la que se ha desempeñado en los últimos partidos Fede Valverde, que descansa. Mientras tanto, David Alaba regresa a la titularidad y será pareja de Raúl Asencio en el eje de la zaga. Descansa, pues, Antonio Rüdiger.
Ferland Mendy será el carrilero izquierdo, también en la zaga, y, en la línea medular, repite Aurelién Tchouameni y entra Luka Modric -dando descanso Carletto a Dani Ceballos-, además de Brahim Díaz. En la delantera, la apuesta por el trío se mantiene.
Alineación del Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Brahim; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
