El Real Madrid y el Atlético de Madrid están empatando 0-0 en el Cívitas Metropolitano al término del primer tiempo.
Los merengues, que no han decepcionado, están siendo superiores a los rojiblancos, aunque les falta dar un paso más en labores ofensivas, ya que están notando la ausencia de Kylian Mbappé, quien estará de baja las próximas tres semanas.
Carlo Ancelotti tenía muy claro que el duelo iba a ser intenso y así ha sido, algo que ya vaticinó en la previa en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
"Espero un partido complicado, difícil, contra un gran rival. Siempre lo ha sido y mañana no va a cambiar. Siempre es un partido muy competido, luchado y entretenido. Además, los últimos enfrentamientos han sido muy entretenidos y con muchos goles, porque los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad y va a ser un espectáculo", expresó el entrenador italiano en rueda de prensa antes de este derbi madrileño.
Uno de los que no ha decepcionado es Luka Modric, quien ha sido titular esta noche por la baja de Kylian Mbappé, aunque podría ser cambiado en el segundo tiempo, ya que es el único futbolista sobre el terreno de juego que tiene tarjeta amarilla.
Única tarjeta amarilla
El croata fue amonestado por una falta sobre Conor Gallagher, lo que hizo que Carlo Ancelotti tuviera una clara conversación con el centrocampista en el descanso.
"Luka, te debo cambiar si el partido sube de intensidad", es lo que le expresó el técnico del Real Madrid al balcánico.
El futbolista croata tiene cartulina amarilla, y si el partido se calienta, el italiano no correrá riesgos, menos con un equipo como el Atlético de Madrid que siempre lleva al límite a los merengues, más en un duelo en el que hay en juego mucho más que tres puntos.