El Real Madrid cumplió con su objetivo y estará en las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, a pesar de que era lo que todos querían, la clasificación del conjunto de Carlo Ancelotti ha provocado un lío tremendo en los calendarios.
El cuadro blanco tiene que marcharse a Marruecos durante la segunda semana de febrero. Lo hará para disputar el Mundial de Clubes, competición que solía desarrollarse en diciembre. Sin embargo, por el Campeonato del Mundo de Qatar no pudo disputarse en tal fecha y la FIFA lo ha trasladado prácticamente dos meses después.
Si toca el Barça en semifinales, esto provocaría un atasco brutal, porque los culés tienen Europa League el 16 de febrero y la vuelta el 23 del mismo mes. Los partidos de vuelta de semifinales de Copa son el 28 de febrero y 1 o 2 de marzo.
Las posibles soluciones
La decisión de la FIFA ha dejado muy pocos libres. Cabe recordar, que a mediados de este mes vuelve la Liga de Campeones y el conjunto de Carlo Ancelotti pondrá rumbo a Liverpool el próximo 21 de febrero. Todo hace indicar que el Real Madrid disputaría el partido de ida de la Copa del Rey a finales de febrero o principios de marzo, días en los que está previsto que se dispute la vuelta.
Esto se debe a que el conjunto de Carletto tan solo tiene dos semanas libres. Una es la del 14 y 15 de febrero, donde hay Champions, pero el equipo de Ancelotti no juega. Eso sí, había intención de poner el partido aplazado ante el Elche justo en esas fechas. Asimismo, la otra semana disponible es la del 7 y 8 de marzo.
Por tanto, ajetreo importante el que hay con el calendario. Habrá que ver la manera en la que se soluciona.