El Fútbol Club Barcelona lidera la tabla con 13 puntos por encima del Real Madrid y pocos confían en las posibilidades del Real Madrid para asaltar el liderato. Por eso quizás es tan evidente lo que puso ayer sobre la mesa Josep Pedrerol en El Chiringuito.
El cómo
Durante gran parte de la temporada pasada, cuando al Barça no le salían los resultados y perdió LaLiga matemáticamente a un mes del final, se inventaron ese viejo discurso que siempre ha dado a la entidad catalana cierta superioridad en el juego e incluso moral.
En Barcelona siempre han defendido que a diferencia del Real Madrid, ellos tenían que jugar ganando bien. Lo cierto, en este curso, es que hay que apretar mucho las sienes para recordar un partido del Barcelona donde se destaque por encima de la victoria el juego.
Eso fue lo que argumentaba ayer Josep Pedrerol frente a un Lobo Carrasco y un Jota Jordi que negaban con la cabeza, pero sabiendo que a sus palabras no le faltaban verdad. El Barcelona ganará esta Liga pero dejando una sensación enfrentada a la filosofía de la que hizo cátedra Johan Cruyff y que durante años ha sido la mayor virtud del Barcelona.
🔥"XAVI NO HA MEJORADO A KOEMAN"🔥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 10, 2023
‼️ @jpedrerol no se calla nada en #ChiringuitoBarcelona pic.twitter.com/dLCebHWIDO
El 'culmen' de aquel fútbol llegó de la mano de Pep Guardiola y lo continuó Luis Enrique. Sin embargo tras ellos y a pesar de Messi y aquella gran generación de La Masía, ahora aquel fútbol luce por su ausencia. Igual que los títulos. Mucho juego, pocos triunfos. Xavi se erigió como continuador de un estilo que no ha mostrado y Pedrerol puso la evidencia ayer en El Chiringuito.