Ya es el mejor reportaje de la historia de El Chiringuito: madridismo en estado puro

Marcos Benito da una clase de periodismo a sus compañeros en El Chiringuito: una historia increíble

Fernando Brausen
04 de Noviembre de 2022
Marcos Benito en El Chiringuito
Marcos Benito en El Chiringuito

Es uno de los periodistas más infravalorados del programa que presenta Josep Pedrerol. Aun así Marcos Benito no desiste y sigue haciendo trabajos de mucha calidad para equilibrar el ridículo que a veces hacen los tertulianos en el plató. En la noche de ayer se sacó un reportaje de la manga que traspasa fanatismos pues contó la historia de una pareja mayor que llevan 30 años yendo al estadio Santiago Bernabéu.

La particularidad de esta pareja es que Ángel, uno de los protagonistas, lleva mucho tiempo viendo al Real Madrid en su estadio con una maleta de oxígeno que le permite solventar sus problemas respiratorios. Son abonados desde hace 30 años y desde siempre han ido juntos al templo merengue. Desde hace algún tiempo él arrastra problemas respiratorios pero eso no le ha impedido seguir disfrutando de su gran pasión junto a la persona que más quiere en el mundo, Begoña, su esposa.

Ambos protagonizaron uno de los reportajes de más calidad y sentimentalismo de la historia del programa, así lo han hecho saber los propios seguidores de El Chiringuito a través de las redes sociales. Una pareja que siente de verdad al club merengue hizo que más de uno se emocionara. Incluso tertulianos culés como Jota Jordi se rindió a esta pareja y a este amor incondicional hacia la camiseta del Real Madrid.

Ángel lleva tiempo yendo al Bernabéu con una maleta que le permite respirar, no tiene problema en los accesos del estadio pues saben que tiene problemas de salud. Le preguntaba el bueno de Marcos Benito por si tenía problemas para entrar con la maleta. Él dijo que no, que no pasaba nada, que cuando llegaba a su asiento sitúa la maleta entre su esposa Begoña y él. Así se pasan las temporadas, agarrados de la mano para ver al Real Madrid.

Esta historia ha conmovido al madridismo y pone en alza los valores de este deporte, ellos no son unos fanáticos son hinchas humildes que han trabajado durante muchos años para temporada tras temporada poder sacar el abono para no perderse un partido. La maleta que da oxígeno a Ángel puede significar muchas cosas: valentía, esperanza, libertad pero sobre todo actitud.

Cuando a uno le preguntan qué significa ser del Real Madrid puede caer en ambigüedades, en simplezas, no es el caso de Ángel y Begoña, son del Madrid porque sí. Tienen una atracción especial hacia este equipo y hacia este estadio desde siempre. Además, los dos son los mejores representantes de un sentimiento, reflejan a la perfección los valores en los que se ha erigido este club.

Humildad, actitud y sobre todo no rendirse nunca, llevar el sentimiento de este equipo hasta el final, aunque sea con una máquina de oxígeno que hace posible ir al Bernabéu partido tras partido. En cada respiración de Ángel se encuentra la historia del madridismo, da igual ganar o perder si uno se entrega a la causa como lo hacen Ángel y Begoña, dos personas en el ocaso de su vida que no pierden la ilusión de ver al Real Madrid una vez más.

Archivado en: