Parece que los peores presagios se cumplen. La realidad se asemeja cada vez más a la ficción y lo que era hipotéticamente un rumor, podría ser cierto a medida que pasan los días y las horas. El “caso Asensio” empieza a instalarse en las oficinas blancas como un auténtico problema.
El atacante blanco habría sido ofrecido como refuerzo culé para la próxima temporada y este no le disgutaba la opción. Según su entorno más cercano, el plan que maneja es no cerrarse puertas.
Este termina contrato el próximo verano, y podría empezar a negociar libremente con cualquier otro culb a partir de enero. Su cambio de representante en este pasado verano, formaba parte de la estrategia. El reputado agente portugués, Jorge Mendes, entraba en acción. Sus planes funcionaron a la perfección ya que su jugador terminó quedándose y cumpliendo el año de contrato que le restaba.
La estrategia de Asensio le puede salir rana
Ahora el objetivo es otro: llamar la atención de su club para conseguir una oferta de renovación. El balear parece estar muy a gusto en Madrid y en el ecosistema que vive, a pesar de haber perdido la titularidad, ha encontrado su hueco. Pero ahora el objetivo pasa por convencer a Florentino y a su cúpula, algo que parece más difícil. No está poniendo las cosas fáciles y les ha decidido echar un pulso a la directiva. Su intención es poner celoso al club y tantear la posibilidad de acabar en el eterno rival. No sería el primero y tampoco el último, pero esto sentaría muy mal a la esfera madridista. Saldría con un golpe de autoridad, de la forma mas ruin y cobarde.
Mendes puso su nombre encima de la mesa de las oficinas culés. Este llegaría libre al finalizar su contraro y a su edad es más que rentable, ya que todavía le quedan años de buen fútbol. En cualquier otro equipo sería titular indiscutible y eso lo sabe el madridismo y cualquiera que le haya visto jugar.
En “El Chiringuito”, no se acaban de creer esta probabilidad, y parten de un caso remoto. José Luis Sánchez o Pedrerol quedaron completamente incrédulos ante la expectativa. Para el periodista de “Jugones” se aventuraba a decir que es la peor opción que podía manejar, y el presentador amigo de Florentino, no veía capaz al presidente como para ofrecerle tres años más por esta broma de mal gusto.
Asensio es uno de los candidatos en la rampa de salida y tras que el pasado verano diera tales exigencias, no sentó demasiado bien al club. Junto a Ceballos, Kroos o Modric, son los que terminan contrato al mismo tiempo, pero la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores con sabia nueva, es prioritaria. Ahí entran perfiles como los de: Son, Bellingham o la posible vuelta de Brahim.
¿El final de Asensio puede estar cerca?
Después de siete temporadas, puede estar más que satisfecho y todavía sigue demostrando destellos de luz del jugador que fue. Ahora es algo venido a menos, pero ese golpeo con la zurda lo sigue teniendo y a la vista están sus últimos goles. Ayer en Alemania también supo aprovechar la oportunidad que le dio Carletto y parece que se reivindica en cada partido, pero lo ha hecho demasiado tarde y ya casi sin opciones.
En el caso de ir al Mundial, el madridista con más posibilidades, sería una buena ventana para tratar de colocarle en algún otro equipo. Desde Italia, con equipos como el Milan, o en Inglaterra, desde el Manchester United, siempre se ha hablado muy bien de él. Parece que el Real Madrid será inamobible con el jugador y no escuchara tales cantos de sirena. La entidad no se puede rebajar a dicho nivel. El escudo siempre estará por encima de cualquier jugador.