El dorsal número 11 de Marco Asensio podría buscar futbolista en los próximos meses si se confirma la salida del balear del Real Madrid. Uno de los que podría optar a ese número por posición y talento es sin duda Vinicius Junior que ahora mismo luce el 20. El brasileño, al contrario que Marco Asensio, está lejos de abandonar el club merengue y un cambio de número podría hacerle más justicia a su talento.
Con la Selección de Brasil, el carioca también lleva el dorsal 20 y es que si uno se remonta a los inicios de Vini en el fútbol entenderá que la salida de Asensio no irá ligada al cambio de dorsal de Vinicius Junior. Este número lo lleva vistiendo desde su debut con Flamengo en la temporada 2016/2017 y desde entonces le ha acompañado aunque en algún curso ha decidido cambiar debido a la ocupación del mismo por algún compañero.
En total, Vini ha vestido el 20 hasta en 5 temporadas, dos con el club brasileño y tres con el español. Con su actual club ha lucido también el 28, nada más aterrizar en la Castellana, el 11 con el Real Madrid Castilla, el 28 y el 25 en su consagración con el primer equipo. Cuando tuvo la oportunidad de recuperar el 20 lo ha hecho sin problema.
Pero si hay algo que puede generar la creencia de que la salida de Asensio traerá consigo el cambio de dorsal del brasileño es porque en su debut con la Selección Brasileña Sub 17 lo eligió, aunque por otro lado el que más ha lucido ha sido el 20. Para muchos este número no hace justicia a un jugador que es de los más importantes dentro de la plantilla del Real Madrid, pero esto no deja de ser una cuestión personal.
Hay muchos que creen que en cuanto quede el 11 libre debería ir a por él, aunque otro número que podría quedar libre más pronto que tarde es el 10 que ahora mismo luce Luka Modric. Por bien de Vini y el madridismo ojalá esa opción no se dé hasta dentro de mucho tiempo, pero la realidad es que el croata acaba de cumplir 37 años y algún día no muy lejano se cree que dejará de rendir al nivel que lo hace ahora, es lo lógico.
Mientras tanto, Vini llevará el 20 y puede que no lo cambie jamás porque ha funcionado como un amuleto para el carioca. De hecho desde que se pusiera esa camiseta con el primer equipo no ha parado de crecer como futbolista. Seguramente al madridismo le dé igual su dorsal mientras sea capaz de seguir al nivel que mostró la temporada pasada y que en esta lo está ratificando. De momento Vini es un 10 con el dorsal 20, si sigue mejorando podría ser un 11.