Tomás Roncero no se muerde la lengua: el repaso a Pedri es demoledor

El periodista le recuerda la grandeza del Real Madrid y deja en la cuneta al azulgrana

Eulogio Ribero
21 de Junio de 2022
Tomás Roncero, y su maldición con el gaferío que tiene sobre el Real Madrid
Tomás Roncero, y su maldición con el gaferío que tiene sobre el Real Madrid

Las palabras de Pedri, jugador del FC. Barcelona, todavía resuenan en el plató de “El Chiringuito” con el tremendo enfado de algunos tertulianos madridistas. No era para menos, ya que la temporada del conjunto azulgrana no ha sido para nada buena.

Todos deberían arrimar el hombro y aprender del Real Madrid y su forma de ganar. Porque no es que ganen los partidos, sino cómo los ganan. No hay explicación científica para analizar la épica blanca en las grandes noches de fútbol.

La entrevista que concedió Pedri a “The Guardian” ha herido los corazones madridistas. Muchas preguntas fueron relacionadas por saber si su estilo de juego encajaba con el azulgrana, y él tan solo se limitó a criticar al eterno rival. En palabras del canario llegó a acusar que: “hay clubes que se conforman con ganar sea como sea, el Barça tiene que ganar con el balón”.

El jugador de la selección española, se ha equivocado por completo al anunciar tales acusaciones. Pero, si hay una cosa clara es que: a quien al cielo le escupe, en la cara le cae. Veremos como le sientan los próximos meses al jugador. 

Roncero, contraataca al futbolista azulgrana 
 

Tomás Roncero, redactor jefe del Diario AS y tertuliano de “El Chiringuito”, se encargaba de ponerle en su sitio de una forma contundente. Emulando las palabras del jugador, el periodista le advirtió con que el Real Madrid toca y mucho.

Empezó recordándole que el club de Chamartín ha tocado: la catorceava, la Liga, la Supercopa de España, la foto de Marcelo levantando las copas, pero el futbolista siempre lo ha visto desde su casa.

Roncero le advirtió que se debería limitar a dejar de predicar discursos de auténtica filosofía. El deporte es pragmático. Todo se habla sobre el verde: con hechos y con títulos y no con palabras.

Cuando se refirió a los culés, les advirtió que su ADN sigue sin aparecer por el Camp Nou. Cosa que, en Concha Espina, llevan años de gloriosa reputación demostrando ser los mejores en todo. Todo lo que tocan se convierte en oro.

Por momentos, hasta se metió en un rifirrafe con D’Alessandro parándole los pies en el que Pedrerol hasta tuvo que llamar al orden y al sosiego entre ambos. Roncero habló desde la épica, demostrando que la Champions es la competición por excelencia de los merengues. No hay otra opción válida para ellos y la parroquia madridista ya está pensando en ampliar su vitrina de títulos con la quinceava en Estambul.

Azote al barcelonismo y Pedri
 

Hasta le puso deberes al futbolista. Le mandó revisar los partidos de esta edición de la Champions: la remontada en 17 minutos al PSG, la primera parte de Stamford Bridge y la ovación de la afición blue como el mejor fútbol que se ha visto en 20 años.

Una verdadera exhibición de la plantilla de Ancelotti. Hasta le recuerda que uno de los goles de Benzema a pase de Vinicius, ha sido elegido por la UEFA como uno de los mejores goles del año.

También le llegó a dar una lección con el tremendo pase de Modric a Rodrygo, en la vuelta en el Bernabéu ante los ingleses. Acusándole que era el pase con el que siempre había llegado a soñar para hacerlo algún día.

La bancada culé, no sabía dónde ponerse. Jota Jordi se llevaba las manos a la cara, D’Alessandro estaba aturdido y Pedrerol trataba de frenarle los pies, pero era imposible.

Roncero sentenció diciendo que lo único que hace el Real Madrid, es jugar bien al fútbol. La verdadera realidad, que critican los culés. Asistimos a una clase de madridismo con el profesor Roncero. Un hombre que vive y siente los colores desde muy adentro.