Tomás Roncero deja una imagen del Barça que ya se ha vuelto viral

El periodista coloca al barcelonismo en su sitio y deja claro lo que piensa sobre ellos

Bruno Lázaro
05 de Agosto de 2022
Tomás Roncero es el látigo del barcelonismo: una vez más lo ha vuelto a hacer
Tomás Roncero es el látigo del barcelonismo: una vez más lo ha vuelto a hacer

El ingenio y la picaresca madridista es un don que viene incorporado con el ADN merengue. Hay quién es capaz de demostrarlo a diario y que tiene el talento de hacerlo con una gracia natural que nadie tiene.

Este no es otro que el inconfundible de Tomás Roncero. El redactor jefe de AS, suele ser muy activo en redes sociales y es una herramienta más que utiliza casi a diario. Como si fuera una extensión de su brazo, el móvil y las redes sociales como twitter no pueden faltar en su agenda.

Siempre que se aventura a decir algo, su repercusión es tal que se convierte en bomba. La última que ha liado ha involucrado al FC. Barcelona y a otros grandes clubes de Champions. No tiene desperdicio y genera hasta alguna que otra carcajada.

Roncero no se muerde la lengua
 

En época de verano y con unas ganas locas por arrancar la temporada, el madridismo es ese perro de presa babeando para que el balón eche a rodar. No hay otro remedio para curar las ganas de ver a este equipo en la 2022/23.

Su fútbol ilusiona y su legado tiene muy buena pinta. Visto el rendimiento de la pasada temporada, parece que no tiene rival que le haga sombra y el tertuliano de “El Chiringuito” no lo podía dejar más claro.

Con una fotografía le bastó para callar bocas a media Europa entera. El periodista no ha dejado títere con cabeza y se ha hecho fuerte con las críticas. No le afecta lo que le digan, ya que se ha curtido en mil batallas con su equipo que lleva en el corazón.

La larga lista de Roncero 


No se arruga por nada ni por nadie y tiene la capacidad de sacar de quicio a cualquiera que se lo proponga. 17 equipos involucrados cuatro mensajes claro, sin aspavientos. Claro y conciso hacía gala y honor del escudo.

Una imagen separada en cuatro bloques: “Chicos que se creen grandes”, “Grandes que se creen gigantes”, “Los gigantes” y “El Rey”. En la primera categoría se contempla a esos equipos, apelando a una jerga más amena como “gallitos”.

Son rivales como los vecinos colchoneros, los dos equipos petrodólares que eliminaron en Champions: PSG y Manchester City u otros equipos que aspiran algo, sin conseguir nada: Nápoles. Arsenal o Borussia.

Al FC. Barcelona lo coloca en un segundo plano
 

Los de la segunda clase, lugar dónde coloca al FC. Barcelona, le acompañan siete conjuntos más. Dos italianos, los mismos ingleses, uno holandés y otro portugués además de los azulgranas ya mencionados.

En este listado son entidades que han hecho algo más que los del primer grupo, pero que muchos de ellos se han quedado por el camino. Las viejas glorias europeas que todavía tienen un nombre, pero tan solo les queda eso. El Chelsea, el último rival de cuartos, aparece aquí, también.

Roncero y los tres equipos europeos que respeta
 

Con el penúltimo escalón al que se refiere a él como “gigantes”, quizá ya les tiene algo más de respeto. Precisamente tan solo coloca tres equipos que coinciden con los que más Champions han ganado en su trayectoria: Liverpool, Bayern y Milan, pero siempre un escalón por debajo del Real Madrid que les aventaja en siete títulos. Ingleses, alemanes e italianos son la principal amenaza de Roncero.

A los ingleses, son probablemente los más temidos ya que ya van varias veces en los últimos años que se han enfrentado siendo un rival duro de roer. Los de Munich, estuvieron un tiempo en esa pelea, pero rápido se desvanecieron y el Milan podría colocarse hasta en el grupo de “Grandes que se creen gigantes”, ya que ya no es lo que era.

De rey solo hay uno y ese es el Real Madrid
 

El último escalafón se lo guarda para "El Rey". El más grande, el que juega en otra liga y va a su rollo. No le hace falta bailar con nadie ya que es el rey de la fiesta, el que sabe cómo terminará y el que prevé que es lo que necesita su equipo en cada momento.

Un experto en la materia, nadie se atreve a menospreciarle a no ser que quiera salir castigado antes de tiempo. ¿Y a ti qué te ha parecido esta clasificación? ¿Los asociarías igual que Roncero o intercambiarías o añadirías algún equipo?

Archivado en: