El Real Madrid venció ayer al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues dieron un importante golpe sobre la mesa.
Sin embargo, la prensa, especialmente la antimadridista, está generando mucho ruido por la polémica final entre Dani Carvajal y Lamine Yamal, aunque el propio Xabi Alonso se encargó de restarle importancia al asunto.
"Ha sido el momento y la tensión por parte de los dos equipos. Estos piques han pasado siempre y son consecuencia de las ganas que se tienen. No hay que asustarse por un pique que sea sano, saludable y con respeto. Era la tensión de un partido importante y un resultado ajustado. No hemos sufrido demasiadas ocasiones y lo interpreto con mucha normalidad. No hay que darle trascendencia a esos momentos de tensión. En los Clásicos ha pasado de todo y el sábado tenemos otro partido", aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Atentos a Luis de la Fuente
El problema gordo es principalmente para Luis de la Fuente, seleccionador de España, sobre todo porque debe gestionar a un chico de 18 años que cada día está más rebelde y que va acumulando detractores.
#26Oct | La pobre víctima de Lamine Yamal que le dice a Dani Carvajal "nos vemos en la puerta".#ElClasico #LaLigapic.twitter.com/8iR7oDwIhC
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 26, 2025
Esto es algo fundamental para el seleccionado español, especialmente porque al final del presente curso se jugará la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA y ambos jugadores son claves para el funcionamiento del equipo.
Lo que sí hará Luis de la Fuente es intentar rebajar la tensión, por lo que su idea es hablar de forma individualizada con cada futbolista, aprovechando la lesión de Dani Carvajal y volver a unirles en el primer parón de selecciones del 2026, lo que habrá dado tiempo a sanar las heridas y aliviar las tensiones.