Todavía siguen resonando los ecos de la derrota del Real Madrid en el derbi del Metropolitano. No por el hecho de perder, que podría ser incluso algo normal debido al escenario. Sino por la forma en la que se produjo, con los colchoneros siendo muy superiores, sobre todo en la segunda mitad.
Pero Edu Aguirre ha querido lanzar un serio aviso en El Chiringuito, sobre todo a culés como Jota Jordi. Se han venido arriba después de ver la derrota del Real Madrid, pero lo tiene claro. “El madridismo es autocrítico” le decía después de escuchar sus comentarios sobre los merengues

“Criticamos muy duramente a los jugadores y a Xabi Alonso, pero no podemos echarlo todo por la borda. Jugando mal ha ganado 7 de 7, con un entrenador nuevo y con 3 jugadores titulares prácticamente nuevos. En cuanto el Madrid empiece a rodar” soltaba Edu sobre la realidad de la temporada.
Y dejaba una sentencia final que cerraba la boca a los culés por lo que significaba. “Parece que el Barcelona ya ha ganado algo” terminaba diciendo, después de ver su euforia. En la Ciudad Condal ya se ven campeones, cuando todavía estamos en el mes de septiembre.
El Real Madrid tiene trabajo por delante
Es cierto que el inicio de temporada ha arrojado buenos resultados para el Real Madrid hasta el derbi. Pero esa derrota es una llamada de atención que demuestra que todavía queda trabajo por delante. Sobre todo porque se están adaptando a un nuevo entrenador con un estilo diferente.
Además hay que tener en cuenta que apenas tuvieron pretemporada tras el Mundial de Clubes. Algo que también está siendo clave pero que con el paso de las semanas tendría que cambiar. Y es que empezarán a coger más rodaje como quiere Xabi Alonso.
Y por último, hay jugadores nuevos como Huijsen, Carreras o Mastantuono que son titulares. Ellos también tienen que acabar de adaptarse al equipo y a lo que quiere el entrenador. Por lo tanto, tienen trabajo por delante pero también mucho margen para seguir progresando.