Roncero emociona a minutos del clásico: “Hay que ganarles en su guarida con 95.000 culés”

El periodista de AS manda la última arenga horas antes de que los madridistas pisaran el Camp Nou

05 de Abril de 2023
Tomás Roncero exigía numerosas responsabilidades antes de iniciar el duelo del clásico
Tomás Roncero exigía numerosas responsabilidades antes de iniciar el duelo del clásico

A nada y menos para que comience el clásico que vuelve a pararlo todo, el madridismo se concentraba horas antes del duelo para llevar al equipo en volandas y que estos consigan el zarpazo definitivo a un FC. Barcelona que se lo tiene muy creído. 

Quién tomaba la palabra en una de esas ya conocidas arengas, era el periodista de AS, Tomás Roncero. Este confiaba en los once valientes que hoy saltarán al verde del Camp Nou con aires de remontada.

Esa misma sonrisa traviesa o sensación inexplicable que provoca el club cada vez que ocurre algo así en cualquier estadio dónde juega el Real Madrid. A este equipo no se le puede dar por muerto y menos cuándo todo el mundo ha tratado de echarlo y pisotearlo. 

Roncero lo tenía claro
 

En palabras suyas hacía una petición al club y a la afición: “El madridismo es insaciable, la  copa hay que ganarla”. Confiado con que podría ser posible este consideraba que: “Debemos eliminar al Barça contra todos y contra todos. Sabemos cómo fue la ida”. 

No se fiaba del rival que tienen enfrente y es que estos son despiadados y peligrosos, visto que cuando juegan contra los blancos solo hacen que enseñar los dientes. Aconsejaba a Ancelotti que ellos no pueden salir dormidos y deben ir a por el partido desde el primer minuto.

Por ello sentenciaba que: “No hay que tender ninguna mano, hay que ganarles en su feudo, en su guarida con 95.000 culés, silenciarles, callarles y que vuelvan cabizbajos a sus casas diciendo: cómo es el Madrid de grande”.

El propósito de Tomás Roncero
 

Este es el principal propósito que tenía Roncero antes de arrancar el duelo y que ha seguido manteniendo hasta hace escasos minutos. 

"Vamos a demostrarles lo que es el Real Madrid en su cara y en su campo con Martinez Munuera y Gonzalez Gonzalez, la pareja que nos quitó la liga hace tres años a favor del Atlético”, advertía el tertuliano de “El Chiringuito”.

Dicha faceta, la arbitral, también será la más determinante de todas en un partido de altos vuelos que se medirá, a priori, en los pequeños detalles. 

Archivado en: