Roncero dice verdades como puños: "Si te equivocas a favor del Madrid..."

El redactor jefe del Diario AS mantenía clara su postura de forma desafiante

Eulogio Ribero
06 de Marzo de 2023
Tomás Roncero lo tenía claro con el caso arbitral y los tratos de favor al FC. Barcelona
Tomás Roncero lo tenía claro con el caso arbitral y los tratos de favor al FC. Barcelona

Tomás Roncero llegaba a “El Chiringuito” de forma pletórica. El empate ante el Betis era un resultado que no gustaba demasiado para los intereses blancos, pero aquello no había sido todo.

En el partido del Benito Villamarín hubo alguna acción susceptible de penalti que no fue pitada por el árbitro a favor del Real Madrid, y que acabó condenando al equipo a ese empate sin goles. 

La persecución al Real Madrid
 

Pero horas antes, esa situación se repetía en Barcelona en el encuentro entre el Barça y Valencia. El partido acabó con 1-0 para los culés, pero el resultado final pudo ser muy diferente con un posible penalti no pitado al Valencia por un derribo claro de Fran Kessié.


El camerunés derribó claramente al jugador ché, pero el colegiado tampoco consideró oportuno pitarlo. Situaciones que a la larga pasan factura y deciden títulos. El Barça se escapa a nueve puntos y eso obliga al Real Madrid a ganarlo todo y que los de Xavi se sometan a varios tropiezos.

La temporada ha cogido un ritmo frenético y parece que los errores se pagan caros. De ahí la contundencia del redactor jefe del Diario As, cuando hablaba sobre el colectivo arbitral. Este aseguraba que su criterio ante los dos grandes es bien distinto como la misma opinión de la gente.

Las quejas evidentes de Tomás Roncero
 

Así lo denunciaba nada más llegar a plató: “Si te equivocas a favor del Barça, no pasa nada. Si te equivocas a favor del Real Madrid, cuidado”. El periodista lo tenía claro y es que ya las ha visto de todos los colores. Veremos qué ocurre en la siguiente jornada cuando el Barça reciba al Athletic y el Real Madrid al Espanyol.


Los árbitros están en el ojo de la polémica, tras que se descubriera el escándalo de Negreira, con el que parece que el club catalán se irá de rositas, mientras que todo lo que hagan los jugadores merengues será analizado con extremo detalle. Una irresponsabilidad tras otra con claras evidencias y faltas de respeto constantes. 

Archivado en: