RMTV y su programa más caliente: "Ya toca que gane el Barça"

Los periodistas de RMTV denunciaron la situación que atraviesa el club

Jaime Lorenzo
06 de Febrero de 2023
En RMTV defendían por todo lo alto al Real Madrid
En RMTV defendían por todo lo alto al Real Madrid

El Real Madrid perdía en Mallorca 1-0 y los madridistas estallaban con razón por el mal trato que recibieron durante todo el encuentro. Las estadísticas no reflejaban lo sucedido sobre el verde y desde la cúpula blanca tacha de incomprensible esa derrota que les aleja algo más del liderato.

El FC. Barcelona se coloca a ocho puntos de diferencia por delante y es algo más que llamativo y que en la televisión del club no pasaba desapercibido.

En Real Madrid TV alzan la voz
 

De hecho, ya se encargaron de denunciarlo contundentemente y es que el veredicto concluyente era totalmente en contra del arbitraje y de la desproporción de la liga en beneficiar a unos equipos más que a otros. 

Con este mensaje se referían claramente a que el eterno rival, recibía un trato de favor claramente de parte de la Liga. Algunos de los componentes de la tertulia post partido aseguraban acusaciones tales como los culés llevan mucho tiempo sin ganar la competición y parece que estaba todo premeditado. 

El Mallorca tan solo llegó una vez a portería en los noventa minutos y sin apenas anotar un gol. La diana fue en propia meta y el Real Madrid se ahogó en el área rival sin materializar sus ocasiones.

La actuación desproporcionada del árbitro
 

El equipo bermellón realizó un total de 29 faltas castigadas con cinco tarjetas amarillas, las mismas que un Real Madrid que realizó catorce entradas a los rivales. Hernández Hernández ha arbitrado un total de 30 veces al madridismo en toda su carrera. El balance se salda con 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

El colegiado, les ha llegado a sacar 71 amarillas, y 3 rojas. Un promedio de 2,46 tarjetas por partido. Además, les ha llegado a pitar ocho penaltis en contra. Números que dejan mucho que desear y deja entrever el favoritismo de algunos a gran escala. 

Veremos cómo se gestionan las siguientes jornadas y qué vara de medir se permite en los estadios. Las actitudes de algunos jugadores eran motivo de expulsión como mínimo, pero el árbitro fue demasiado permisivo.