El Real Madrid no desiste e intentará hasta el final cambiar el sistema arbitral imperante que tenemos en el fútbol español. Con la carta que el club mandó tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno central, Florentino Pérez dio un paso, pero ni es el primero ni será el último.
El Madrid, que sufrió un arbitraje nefasto por parte de Alejandro Muñiz Ruiz -y Javier Iglesias Villanueva, en el VAR- en Cornellá el pasado fin de semana, quiso denunciar dos jugadas y señaló en su escrito formal que el sistema arbitral es “fraudulento” y está “completamente viciado”, pidiendo una “reestructuración absoluta” del mismo.
Además, la entidad de Concha Espina solicitaba acceder a los audios del VAR en las dos jugadas en las que basaban su queja: el gol anulado -y absolutamente legal- a Vinicius Junior en la primera parte y la expulsión condonada a Carlos Romero por hacer una entrada salvaje a Kylian Mbappé, que actualmente presenta un hematoma en uno de sus gemelos.
🚨 INFORMACIÓN @JLSanchez78 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 6, 2025
💥 "El Real Madrid irá a los tribunales por los audios".
🔜 "Si no los tienen este viernes, presentará una demanda en la justicia ordinaria". pic.twitter.com/O2Ouh0U1Gy
Según el periodista José Luis Sánchez, el Madrid no descarta acudir a la justicia ordinaria para reclamar los audios del videoarbitraje en el encuentro contra el Espanyol del sábado anterior si éstos no han llegado este viernes. “El Real Madrid irá a los tribunales por los audios”, ha señalado el periodista de laSexta.
El Madrid reclama transparencia, según informaba Sánchez en la madrugada de este jueves en ‘El Chiringuito de Jugones’, algo que negó el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, en una entrevista con Josep Pedrerol. “Ahora no es el momento. Estamos en una situación complicada”, manifestó el ex colegiado sevillano.
Hartazgo
La sensación que tienen en el Real Madrid es que están en una situación preocupante de desamparo y en el club no van a dar un paso atrás. Sobre todo porque consideran que están en su derecho de solicitar esos audios después de pedir unas explicaciones que no han llegado.

Además, no sería el primer equipo interesado en reclamar los audios. Recientemente, al Girona sí se le ofrecieron las conversaciones arbitrales cuando David López criticó la labor de uno de los trencillas contra su equipo.
Pero, claro, el Madrid es la excepción. “Todo OK, José Luis”…
