¿Peregrinará Alfredo Duro a París como hizo en la final de 2017?

Alfredo Duro puede que vuelva a la final de la Copa de Europa aunque esta vez parte con amplia experiencia

Marta Mercado
18 de Mayo de 2022
Alfredo Duro camino a Cardiff
Alfredo Duro camino a Cardiff

Alfredo Duro está a un paso de tomar la decisión de ir a la final de la Copa de Europa andando. No es nuevo, ya lo hizo en la final de 2017 cuando el Madrid se jugaba el título en Cardiff. A base de vaselina y alguna tirita para las ampollas logró la hazaña junto a un becario de El Chiringuito. Han pasado algunos años, pero Alfredo Duro se siente en forma, mañana anunciará la decisión en el programa de Pedrerol.

Muchos creen que estamos ante uno de los acontecimientos de la semana. Y es que desde Madrid a Paris hay exactamente 1.200 kilómetros lo que equivale a 247 horas caminando. Si tenemos en cuenta que quedan solo 10 días para la final de la Copa de Europa se antoja algo casi imposible. Aunque no sería la primera vez que consigue la hazaña.

Posible recorrido de Alfredo Duro
Posible recorrido de Alfredo Duro

En 2017 logró completar el camino de Madrid hasta Cardiff junto a un compañero del programa. Él decía que se lo debía al Real Madrid por todo lo que le había dado a lo largo de su vida, pues este equipo ha sido el más importante tanto en lo personal como en lo profesional. En aquella ocasión no solo fue caminando, también utilizó otros medios puesto que es imposible llevar a cabo la hazaña en tan poco días. Y hay que tener en cuenta que aquella vez cogió un ferry de Santander a Cardiff.

El Madrid le ha hecho viajar por todo el mundo y en esta ocasión podría volver a Paris como ya sucedió en el año 2002 ante el Valencia, partido al que asistió Alfredo Duro. Ayer dijo en El Chiringuito que él es muy impulsivo, ya sabemos de los achaques de salud que lo alejaron del programa por eso se cuestiona si debe hacerlo, él quiere y puede que esto sea lo más importante.

Así acabó Alfredo Duro en su primera jornada de peregrino
Así acabó Alfredo Duro en su primera jornada de peregrino